En esta ocasión veremos el significado del número 42, el cual puede representar distintos significados dependiendo de la cultura o del punto de vista de las personas. Para muchos, el 42 es un número “desafortunado”, ya que en Japón y en china la forma de pronunciarlo es casi idéntica al de la palabra muerte.

En el caso del cristianismo, el 42 es el número de generaciones conocidas con las que nos podemos remontar a la genealogía de Jesús. Además de que en otros libros del antiguo testamento también se puede ver este número repetidamente. En cuanto a judaísmo, ahí se refieren a la divinidad con un número de 42 letras.

Por otro lado, para los antiguos egipcios el 42 es un número mítico, ya que fue el número de preguntas que Ma’at les hace a las personas durante su viaje al otro mundo. Si las personas responden las 42 preguntas acertadamente se aseguran una rencarnación e incluso pueden pasar a un plano superior de existencia al que se encontraban.

En este artículo veremos qué significa el número 42, ya que incluso los numerólogos creen que se trata de un número relacionado con la fe y con el renacer, aunque también puede representar las dudas que se tienen con respecto a las religiones.

Si nos fijamos en el significado del número 42 en el tarot, este número tiene una simbología que representa la sabiduría y la espiritualidad. Sin embargo, se cree que el significado final de la carta es de escalafón, es decir, del orden jerárquico.

¿Qué significa el número 42 en numerología?

En cuanto al significado del número 42 en la numerología, tiene un significado muy similar al del número 24, solo que al anteponer el número 4, su significado tiene más rigidez, es decir, actuá de una forma más estrictica.

Este número también puede significar un reforzamiento para la fe o un cuestionamiento de los dogmas que ya están establecidos.

El 42 es conocido como “La preeminencia”.

El 42 y su lado negativo

En cuanto al lado negativo del número 42, al igual que todos los números, estos “efectos” negativos que el número pude tener sobre las personas que se identifican con él, pueden presentarse si se toman ciertas decisiones o si se viven ciertas condiciones de vida.

Estos efectos pueden causar que la persona tenga una vida realmente infeliz, la cual terminaría afectando a las personas que la rodean, llenando de infelicidad a su familia e incluso a sus amigos o socios de negocios. Esta gran infelicidad llevará a la persona a alejarse de todos, por lo que terminara viviendo completamente solo, aislado de las personas con las que algún día tuvo una buena relación.

Los efectos negativos no siempre se cumplen, sin embargo, las personas son más propensas a sucumbir ante ellos, por lo que se recomienda cuidar las relaciones y pensar con claridad antes de tomar una decisión que pueda alejar a las personas que le rodean, ya que eso puede comenzar un nuevo camino de vida negativo.

Ventajas de identificarse con el número 42

Las personas que se identifican con el número 42 se pueden encontrar con distintas ventajas o beneficios. La principal es que suelen ser personas que ponen la honestidad ante todo y ante cualquier compromiso.

Asimismo, suelen ser personas que tiene un gran encanto personal y que comprenden las necesidades de las demás personas. Son pacificadores y completamente entregados a las causas que tengan como objetivo alcanzar la paz en su entorno.

Son personas que disfrutan del arte en todas sus expresiones, así como de lo místico. Estas personas suelen tener dotes para el sacerdocio. Por último, son personas que se toman con mucha importancia sus amistades y su hogar.