En este artículo hablaremos sobre el significado del número 46, tanto en la numerología, el tarot e incluso en las distintas religiones, ya que muchos números suelen tener distintos significados dependiendo de las creencias de cada persona.

Dentro del cristianismo por muchos es visto como el número de libros que había en el antiguo testamento, por lo que es un número que tiene cierta relevancia para las personas religiosas.

Por otro lado, si miramos el significado del 46 en el tarot egipcio, este número se refiere a la herencia cultural de los pueblos y a los antepasados. Desde un punto de vista más personal, el número hace referencia a los logros que podemos conseguir por nosotros mismos en la vida, aquellos que pasarán a formar parte de nuestro haber. Su simbología es representada por una persona de la nobleza que recibe regalos bajo un gran sol, así como con el símbolo de las lágrimas, que significa la pérdida de un ser amado. Algunos creen que esta carta está relacionada con los 46 cromosomas que recibimos de nuestros progenitores.

El significado que nos encontramos en la numerología es algo similar, ya que está relacionado con el legado, la gerencia y los conocimientos que son trasmitidos de padres a hijos. Asimismo, el número también está relacionado con los emprendedores y los líderes. Se cree que el número puede tener un efecto en el trabajo o incluso en la suerte de las personas.

¿Qué significa el 46 en numerología?

El significado del número 46 en la numerología tiene una relación directa con el idealismo, sin embargo, se trata de la opción más aterrizada de los ideales u los sueños. También muestra la fuerza que las personas necesitan para poder cumplir sus sueños y llegar al final de sus metas, ya que estás personas tienen un componente practico que las ayuda a seguir adelante incluso al encontrarse con varios obstáculos.

El número también muestra que las personas que se influyen por el tienen un espíritu muy aventurero, mucha autoridad, creatividad y un carácter que les permite liderar. Gracias al aporte que reciben del número 4, de constructor, estas personas pueden ser capaces de mantener un buen equilibrio y armonía. Suelen ser personas familiares que luchan por lo que creen.

El número 46 es conocido como “El patrimonio”.

El 46 y su lado negativo

En los aspectos negativo del número 46, podemos destacar la nostalgia que sienten por su pasado y por los recuerdos de momentos felices. Aunque está claro que tener recuerdos felices no es malo, en el caso de estas personas permiten que sus recuerdos invadan su vida y no los deje seguir adelante, teniendo deseos de aferrarse al pasado y a aquellos momentos que alguna vez disfrutaron en compañía de su familia, amigos y seres queridos.

Ventajas de identificarse con el número 46

Entre las ventajas del número 46, comenzamos por destacar que la continuidad familiar, es decir, que son personas que son muy buenas y apasionadas para continuar con el negocio familiar; aunque esto no limita el futuro de estas personas. Sin embargo, si es común que las personas que estén identificadas con este número terminen heredando el negocio de su familia.

También podemos encontrarnos con el hecho de que son personas dominantes e impulsivas que hacen un buen trabajo para endulzar las palabras de un líder, mostrando que tiene todo lo que se necesita para liderar a los demás sin la necesidad de sonar brusco.

Son personas que tienen ideales muy elevados y que tienen todo lo posible para poder crear su propio futuro sin la necesidad de que sus padres le dejen un negocio. El número, generalmente, está relacionado con la riqueza que se encuentra al realizar un buen trabajo.