En este artículo conoceremos el significado del número 48 y otros secretos que este número oculta. Aunque muchas personas crean que este número no tiene un significado especial o que no influye en la vida de las personas que se identifican con él, lo cierto es que están equivocadas y la numerología tiene mucho que decir.

Comenzaremos hablando un poco sobre lo que este número puede representar en distintas religiones y creencias. Dentro del judaísmo es considerado como un número importante, ya que fueron 48 profetas y son 48 formas de alcanzar la sabiduría del Torah. Por otro lado, en el budismo, el Siddharta estuvo sentado bajo el árbol bodhi durante 48 días intentando entender. Cuando finalizo su meditación el budismo fue la respuesta que encontró.

Si nos vamos a la cultura china, suelen ver el número 48 como un número que representa buenos augurios, ya que éste es visto como un signo de la prosperidad y de que las personas tendrán éxito en los negocios que comiencen.

El significado que tiene este número dentro de la numerología representa la conexión que hay entre los distintos planos de la existencia. Se cree que hay 48 constelaciones, las cuales fueron identificadas por nuestros ancestros, lo que llevo a creer que vivimos en mundo que se rige por 48 fuerzas.

¿Qué significa el número 48 en numerología?

El significado del número 48 en la numerología representa la el sentido común y la intuición. Gracias a la presencia del número 4, este número muestra que las personas que se rigen por el tienen una enorme capacidad para el trabajo y una gran dedicación. Esto se combina con los aportes de su raíz, el número 3, que aporta un buen manejo público, habilidad social y realismo.

Asimismo, este número también muestra la integración que hay entre la intuición y la expresión, así como el juicio con la capacidad para tomar decisiones. En pocas palabras, el número muestra que las personas son capaces de buscar y experimentar para encontrar lo mejor de su ser.

El número 48 es conocido como “La consumación”.

El 48 y su lado negativo

El lado negativo del número 48 está muy relacionado con la falta de estabilidad mental, la cual se puede desordenar con demasiada facilidad. Cuando las personas pierden esta estabilidad se vuelven incomprensibles y muy difíciles de complacer.

Eso puede ocasionar que tengan muchos problemas con sus relaciones personales, lo que puede llevar a la terminación de una relación amorosa. Aunque los conflictos familiares también se harán presentes por culpa de estos problemas.

Es importante hacer todo lo posible para mantener una buena estabilidad mental y pedir ayuda a los seres queridos cuando se crea que dicha estabilidad está afectada.

Ventajas de identificarse con el número 48

Las ventajas del número 48 y la forma en que beneficia a las personas que se identifican con él son muchas, comenzando por el hecho de que suelen ser personas prudentes, sinceras y románticas que inspiran confianza en las demás personas. Normalmente estas personas prefieren un estilo de vida que sea conservador.

Son personas con mucha habilidad artística y que pueden hacer negocios de forma muy efectiva. También son personas que sienten un gran amor por los animales y, en la mayoría de los casos, tienen la necesidad de protegerlos, por lo que no es raro ver que se involucren en causas para ayudar a los animales.

Asimismo, estas personas tienen un gran sentido de la responsabilidad, especialmente frente a la comunidad con la que viven. Aunque suelen sentirse muy atraídos por lo material, seguirá sintiendo que le falta algo cuando se acomode económicamente, por lo que le darán más importancia a lo sentimental.