Es normal que haya muchas personas interesadas en conocer el significado del número 55, ya que suele ser un número con el que muchas personas se sienten relacionados o conectados. Además de que se trata de un número que puede significar distintas cosas dependiendo de las ideologías de las personas, de sus creencias o de su cultura.

Por ejemplo, en la cultura china I Ching, el número 55 representa el éxito en todos los ámbitos personales. Este número hace referencia a un buen momento para llevar a cabo todos los cambios que terminarán llevándonos a unas mejores condiciones de vida. Esto sin tener prisa o precipitación, pero siempre teniendo la mejor disposición para alcanzar esos cambios. En pocas palabras, se trata de un número que habla de una época de prosperidad, tanto emocional como económica.

El significado del número 55 en el tarot egipcio es un tanto parecido, aunque no es igual del todo. En este caso el número está relacionado con la capacidad para poder admitir los errores y poder reflexionar sobre nuestras equivocaciones para así poder aprender de ellas. También nos habla sobre la contra-acción que pueda compensar una mala acción. Es decir, cuando hemos hecho algo mal queremos hacer algo bueno para poder solucionar aquello que hicimos mal.

Se busca dejar atrás aquellas cosas que no nos sirven para poder seguir avanzando. Es decir, tenemos que admitir y afrontar los errores que hemos cometido para seguir adelante sin llevar peso de más. Ya que admitir los errores es una de las mejores formas de seguir fluyendo y avanzando en la vida.

¿Qué significa el número 55 en numerología?

El significado del número 55 en la numerología es bastante poderoso gracias a la presencia de los cincos. Ya que gracias a esto tiene efectos duplicados: deseo de aventura, versatilidad, curiosidad y la fuerza para superar retos. Es un número que hace una invitación para dejar atrás esos pensamientos que no nos terminan llevando a ninguna parte y que no nos permite avanzar aprovechando oportunidades que tenemos frente a nosotros.

Es decir, el doble cinco sirve para potenciar la toma de buenas decisiones, además de que también puede atraer con una gran facilidad al sexo opuesto, aumentando el magnetismo de las personas que están identificadas con este número.

El número 55 es conocido como: “La contricción”.

El 55 y su lado negativo

El lado negativo del número 55 nos muestra que las personas que están identificadas con él pueden ser muy resentidas, lo que las llevará a vivir una vida caótica en la que se alejarán de todos y vagarán de un lado para otro. Incluso pueden llegar a cometer actos de vandalismo por el simple hecho de sentir algo emocionante en su vida.

Los lados negativos de los números, se pueden evitar tomando buenas decisiones y no cerrándose a recibir la ayuda de las demás personas que son importantes, ya que gracias a su ayuda se pueden superar muchas situaciones.

Ventajas de sentirse identificado con el número 55

Las ventajas del número 55 comienzan con una gran facilidad para hacer las cosas, pero esto solo después de haber superado muchas experiencias, caídas y levantamientos, cuando se tenga la experiencia necesaria para poder encontrar le verdadero camino al éxito, ya que no todo se consigue tan fácilmente.

Son personas muy perceptivas y muy energéticas que tienen lo que se necesita para llevar a cabo cualquier proyecto o aventura. Son muy comunicativas y pueden conocer a mucha gente de distintas clases sociales, pudiéndose llevar bien con todas; al igual que tienen facilidad para darse a entender con los extranjeros y crear una amistad con ellos.

Siempre que hagan las cosas bien y se esfuercen en lo que hacen, alcanzarán el éxito.