¿Qué significa soñar con conejos?

En la cocina española se incluye el conejo con tanta o más frecuencia que el pollo, lo cual escandaliza la sensibilidad de personas extranjeras, acostumbradas a tratar con el conejo como un animal de compañía. Si has soñado con conejos, cabe preguntarse también por el escenario del sueño y el estado de estos animales: vivos, lozanos y con el pelaje lustroso invitan a pensar que el sueño tiene cierta relación con la fecundidad, de la cual son símbolos oníricos. Si por contra el conejo se encuentra lastimado, entonces hay que sospechar de una sensibilidad afectada.Esto puede tener diversas raíces.

Quizá el conejo nunca te haya gustado y la visión de sus cuerpos despellejados hayan ido haciendo mella en ti a lo largo del tiempo. Puede que cuando fuiste pequeño te impresionase ver a esos graciosos animalillos en tan lastimosa condición y tu mente, ya crecida, te esté poniendo sobre aviso de una disfunción que tuvo lugar temprana.

Quizá nunca tuviese esa influencia negativa y directa sobre ti y carecieses de esos reparos del gusto, pero que haya surgido en lo más hondo un sentimiento de culpabilidad relativa a la falta de fertilidad.

En tal caso, si estás soltero, indicaría un deseo de proteger a otra persona; y si tienes pareja, indicaría que existe un deseo recíproco, tal vez no expuesto en palabras, pero evidente, de tener un hijo. Y si el número de conejos que aparecen en el sueño es muy elevado, se refuerza lo anterior.

Significado de soñar con conejos

Ahora bien, no es menos importante el qué estén haciendo estos animales. Se conocen varias teorías, a saber: si hay muchos y se mueven erráticamente, amontonándose los unos en los otros, podemos deducir que tienes una percepción caótica de la vida. Además para todos los amantes de los animales les recomendamos consultar el significado de soñar con animales y de esta forma podrás tener otra percepción más acertada sobre el sueño.

Aquí los conejos representan los días, que por no estar puestos en orden aparecen entremezclados y sin un reposo duradero. Si los conejos forman una fila y se muestran tranquilos significa que tienes el deseo de que algunos proyectos que tienes empezados peguen un acelerón.

  • Si forman una fila, pero se ven inquietos es que posiblemente tengas un proyecto sólo ideado pero que en realidad creemos muy plausible; anímate a empezarlo, si es así.
  • Si además de ser muchos conejos, son asimismo iguales quiere decir que has entrado en una espiral de monotonía donde nada se produce, nada se genera; entonces hay que salpimentar esos momentos aburridos que pueden llegar a obsesionarte.
  • Si en cambio aparecen poquitos conejos, lo cual suele ser poco común, cabe pensar que anida en ti una pequeña o gran frustración, porque bien sabido es que parir pocos conejos sería todo un fracaso para la mamá conejo. Si sueñas con sólo un conejo y él está saludable, probablemente te habrás soñado acariciándolo o al menos admirándolo con cariño; puede que eches de menos a alguna persona y el conejito la simbolice.
  • Si uno o varios de los conejos te hablan, ¿qué voz tenían? Puesto que si es conocida, el hecho de que esta persona haya adoptado la forma de un conejo implica que el cariño que le profesamos se mantiene incólume, haya ella perecido o todavía viva.

En todos los casos hay que tener en cuenta una variable, la de si el conejo o los conejos son blancos, negros o marrones. El blanco es el color de la paz de espíritu, de sosiego. Este color añade un matiz de tranquilidad, positiva o negativa, según las circunstancias, al conjunto general del sueño.

El negro empero simboliza la elegancia, pero también el anonadamiento y la cerrazón. Añade un grado de intranquilidad al acontecer de los hechos oníricos o al futuro resultado. El marrón, por ser algo menos común que el blanco y el negro, reclama un significado más personal y formal, estrechando el cerco al ámbito laboral.

No hay que olvidar que el marrón es el color de la tierra y también puedes conocer la interpretación de soñar con tierra, y nada hay mejor en la adversidad que tener los pies en la tierra. El conejo marrón suscita realismo, juicio, temperancia que hay que reclamar por falta o recuperar por olvido en uno mismo.

Si te ha resultado interesante conocer el significado de soñar con conejos, comenta más abajo todas tus consultas o cuéntanos tu sueño y trataremos de ayudarte con una interpretación más precisa y acertada.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *