¿Qué significa soñar con Facebook?

Las redes sociales han llegado para quedarse y han comenzado a marcar una serie de diferencias en la vida de las personas, tanto positivas como negativas. Mientras que muchas personas las usan de vez en cuando para compartir cosas de su vida con sus amigos, otras personas parecen estar obsesionadas con compartir contenido personal en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Las personas que no dejan de compartir contenido personal en las redes sociales han llamado la atención de investigadores y psicológicos, ya que se ha demostrado que las redes sociales pueden tener un efecto en el estado de animo de las personas e incluso en su calidad de vida.

Pero, ¿qué significa soñar con Facebook? ¿constantemente piensas que usas la red social o qué las personas dicen cosas malas sobre ti? Esto puede deberse a que usas mucho tiempo Facebook, pero también puede indicar que está afectando tu vida.

¿Sientes que tu vida parece patrocinada por alguien? ¿Te obsesiona lo que dicen de ti? ¿Te preocupa lo que dicen otros? ¿La familia es demasiado impertinente sobre lo que publicas en Facebook? Estas son razones para soñar con Facebook.

¿Cuál es el significado de soñar con Facebook?

Para saber qué significa soñar con Facebook es importante que tengas en cuenta los contextos en los que se desarrolla el sueño. Es decir, si sueñas que la gente dice cosas buenas sobre ti o que quedas de organizar un evento con tus amigos, el sueño tendrá un significado muy diferente a si sueñas que recibes críticas o ciberbullying desde Facebook.

Está relacionado con la comunicación. Soñar con Facebook refiere también a cómo te presentas ante el mundo. Cómo quieres que te vean.

Interpretaciones más frecuentes de los sueños con Facebook

  • Soñar que recibes un mensaje privado por Facebook: Esto puede significar que un evento importante se llevará a cabo dentro de poco tiempo. Puede tratarse de un cumpleaños, un concierto o un evento que hayas estado esperando por mucho tiempo. Es por eso que tienes la incertidumbre de si en realidad pudiste leer el mensaje o no. Debes de hablar con la persona que te envío ese mensaje lo antes posible.
  • Soñar que visualizas el muro de Facebook constantemente: Si por más que miras el muro no encuentras ninguna noticia interesante, esto quiere decir que tu vida ha quedado estancada en una rutina que te aburre. Te sientes atrapado y que nada interesante sucede en tu vida.
  • Soñar que eliminas a un amigo de Facebook: Esto quiere decir que desde hace tiempo has estado muy molesto por la actitud que ha adoptado uno de tus amigos. Si luego de eliminarlo en tu sueño, recibes de nuevo una petición de amistad de esta persona, significa que en el fondo te sientes culpable de haberlo eliminado. Eso quiere decir que en realidad no quieres perder la amistad, pero tienes deseos de expresar tu enojo con tu amigo para que las cosas puedan cambiar.
  • Soñar con Facebook y amigos que nunca ves: Facebook ha servido para poner en contacto a personas que llevaban años sin verse y para que unas sigan las vidas de las otras a través de fotos, vídeos y expresiones. Si sueñas con Facebook y amigos que nunca ves, claramente te están haciendo falta y sería ideal un reencuentro.
  • Soñar con Facebook y amigos que ves habitualmente: no sólo ves a estas personas con frecuencia sino ves lo que hacen continuamente en Facebook. No siempre es bueno saber tanto de algunas personas, le quita la magia a la relación. Soñar con Facebook y con amigos a los que siempre ves puede significar que hace falta la construcción de un espacio propio, íntimo, que te permita sorprenderlos en el próximo encuentro.
  • Soñar con las páginas de Facebook: parece que tus sueños tienen patrocinadores. Soñar con páginas de Facebook a las que sigues indica que inviertes demasiado tiempo en leer sobre lo que hacen otros y menos en ti mismo. Tus sueños tienen anuncios comerciales incluidos y sin duda eso es un problema porque no te permiten descansar.
  • Soñar con Facebook y con la familia: la familia es la célula fundamental de la sociedad, pero tener a madres, tías o abuelas pendientes de todo lo que dices en Facebook no es lo mejor. Por eso hay quien huye de Facebook hacia otras redes sociales. Si tus sueños son con Facebook y la familia, deberías considerar cambiar de red social.

Soñar con Facebook indica que puedes estar pasando demasiado tiempo en esa red social. Diversificarse, salir a la calle y hacer otras actividades puede ser una gran idea. Hay un mundo muy interesante más allá del Facebook.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *