¿Qué significa soñar con goteras?

Soñar con goteras es bastante común, ya que en términos generales una gotera es una filtración de agua a través de un techo y aunque parezca extraño, las goteras es uno de los sueños más recurrentes junto con las casa. Ambas cosas pueden interpretarse como símbolos de tu vida y tus aspiraciones por ello debes prestarle especial atención. No hace falta que seas un especialista en el sector de la fontanería o albañilería para que sueñes con goteras, pero si hay un rasgo común en las personas que tienen este tipo de sueños: problemas domésticos.

Cuando hablamos de problemas domésticos recuerda que la casa es símbolo de tu vida y aspiraciones y el agua filtrada representa los problemas, es bastante representativo este sueño si has consultado alguna vez el significado de soñar con agua. Sea lo que sea debes hacerle frente cuanto antes y reparar todo aquello que puede estar destruyendo tu casa.

¿Cual es el significado de soñar con goteras?

Como ya hemos dicho anteriormente las goteras son un augurio de problemas, y se trata de un sueño repetitivo. Soñar con goteras es la forma en la que el subconsciente trata de decirnos una y otra vez que solucionemos los problemas que generalmente son familiares. Y no es casualidad, tanto en la vida real como en el mundo onírico las goteras urgen una solución rápida.

Aquella discusión con tu pareja que no se habló o que quedó en el olvido y que puede estar causándote cierto resquemor, una riña con tu madre, una broma mal gastada o una pelea con tu hermano son algunas de las razones que pueden mantenerte intranquilo. Por lo tanto tendrás que hacer que ese daño se recupere lo antes posible y  que tu círculo familiar vuelva a funcionar correctamente.

Soñar con goteras también se interpreta como emociones negativas. Tus sentimientos están fuera de control. Si has pasado o estás pasando por una mala época está podría ser la interpretación que mejor se adecue a tu circunstancias. Sentimiento de tristeza, decepción o pensamientos negativos son algunas de las causas que provocan la aparición de goteras en sueños. Reflexiona sobre qué está pasando en tu vida y qué puedes hacer para que esta situación termine.

Conoce más significados de soñar con goteras

  • Si las goteras vienen del tejado tiene dos interpretaciones; por una lado es una invitación a realizar cambios en tu vida. Piensa en qué y quién merece tu tiempo y es importante para ti. Otro de los significados, y muy diferente al anterior sería una ausencia de cariño recibida por parte de tu núcleo familiar. Una disrupción que se produce cuando tus hijos comienzan a ser independientes y prescinden de tu protección.
  • Cuando las goteras están inundando tu habitación significa que no te sientes relajado en el ámbito familiar. Tu espacio vital está siendo ocupado por algún problema que ha surgido de manera repentina en las últimas horas. Es un sueño muy frecuente en adolescentes ya que no son capaces de manejar las situaciones difíciles con la misma soltura que un adulto.
  • Soñar que las goteras están en casas ajenas. Puede ser de una persona que conozcas o de un desconocido, el significado es el mismo: alguien te necesita. Es uno de los sueños más difíciles de interpretar ya que el hecho de ser una casa ajena tan solo aporta el dato de que una persona cercana a ti está en problemas y necesita tu ayuda. Tú serás el encargado de descifrar de quién se trata, pero sin tu ayuda no podrá resolver los problemas ya que carece de los medios necesarios.

Como hemos visto este sueño hace énfasis en problemas. Así que ahora necesitas prestar atención para evitar que esto, pueda hacerse más grande.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *