¿Qué significa soñar con lagartijas?

Los sueños con reptiles tienden a ser comunes en mucha gente, quizá por ser especies que generan muchos temores racionales y estos temores suelen salir del subconsciente a través de los sueños. En una primera valoración, soñar con lagartijas se considera positivo ya que están relacionadas con la renovación y revitalización.

Significado de soñar con lagartijas

No se considera un sueño de mal augurio, pero si analizamos el contexto del sueño y las circunstancias particulares por las que estamos pasando en él, podremos encontrar ese mensaje que trata de enviarnos el subconsciente.

Según el contexto, soñar con lagartijas nos coloca en posición de ser racionales con nuestros actos, de caminar con los pies bien puestos sobre la tierra. Pero también hemos de estar muy alerta por si somos demasiado racionales y estamos perdiendo ilusiones sanas y aspiraciones positivas.

soñar con lagartijas

Interpretaciones más frecuentes de soñar con lagartijas

  • Soñar con atrapar una lagartija y ver como se escapa al desprenderse de su cola, nos indica nuestra propia vulnerabilidad a ser dañados emocionalmente.
  • Si la lagartija en nuestros sueños se nos escapa y no llegamos a tocarla, puede connotar el fin de una relación pasional, destacando que lo primitivo de este animal puede conectar con nuestros instintos más básicos.
  • Observar a una lagartija caminar por suelos, paredes y techos en un sueño, nos revela la necesidad de adaptarnos a los diferentes caminos que la vida nos presenta, tal y como ellas lo hacen.
  • En algunas culturas las lagartijas tienen un significado de estabilidad y calma, por ello el exceso de lagartijas en nuestros sueños quiere decir que debemos activarnos y no dormirnos en manos de la pereza y de la ausencia de ambiciones.
  • En el caso de sufrir un ataque de lagartija, se nos está avisando de que nuestra propia actitud de calma se puede poner en nuestra contra.

Es importante no dejarnos llevar por conclusiones referidas a la mala reputación de estos reptiles. Estos, desafortunada y erróneamente, suelen asociarse a malas energías, a traiciones y a encuentros negativos con personas.

Sueños relacionados que te pueden interesar:

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *