¿Qué significa soñar con lava?

Sin lugar a duda el soñar con lava puede llegar a ser un sueño muy representativo ya que todo lo que implique o represente fuego o calor está fuera de nuestro control y nos puede producir temor al ser algo incontrolable por nosotros; nadie en su sano juicio se quiere quemar y esto es algo que nos aterroriza a todos tan solo de pensar que nos pueda ocurrir. Es por este motivo, que soñar con lava puede llegar a ser una experiencia realmente inquietante y llena de misterios.

Podríamos mencionar que se trata de un sueño bastante recurrente para aquellas personas que se encuentran con problemas personales o familiares.

Probablemente estas personas estén pasando en estos momentos por una situación económica bastante difícil (en muchas ocasiones cuando hay situaciones económicas difíciles es común soñar con dolares o tenemos sueños con monedas) y tienen las emociones a flor de piel y por este motivo se sienten como un volcán en erupción y sienten que todo lo que les rodea está a punto de explotar.

soñar con lava

¿Cuál es el significado de soñar con lava?

Como bien sabrás en muchas ocasiones nuestros sentimientos se encuentran reprimidos y en otras ocasiones pasa todo lo contrario, tenemos pasiones desenfrenadas y nos dejamos llevar.

Cuando soñamos con lava, nuestro subconsciente tiene un papel muy importante ya que nos está avisando que tenemos que hacer caso a nuestros sentimientos y de esta forma evitar herir a alguien cercano o también se puede dar el caso en el que la lava en el sueño trates de evitar que tu mismo acabes herido a raíz de los sentimientos de otra persona. En el caso de que recientemente has roto una relación con tu pareja es muy típico llegar a soñar con tu ex ya que el sentimiento sigue vivo y es sueño muy común en todas las relaciones cuando estas se acaban.

Si dejamos de lado los sentimientos el soñar con lava está estrechamente relacionado a soñar con volcanes y con las erupciones. Por este motivo vamos a ver los significados de algunos sueños donde encontramos presente la lava.

  • Soñar que la lava te persigue, este sueño denota grandes problemas personales que deben ser solucionados cuanto antes para evitar que sigan creciendo. Sentirse rodeado por la lava sugiere que no podrás avanzar hasta lograr solucionar tus problemas.
  • Soñar con lava sólida: probablemente pasaste por una situación compleja y, aunque ya se vislumbra una salida, ha dejado cicatrices que tardarán en sanar. Ten paciencia, todo se soluciona.
  • Soñar que la lava avanza poco a poco: significa que estás en una relación tóxica o no correspondida. Es una relación de la que quieres salir pero no sabes cómo hacerlo.
  • Soñar con un volcán en erupción: habla de cambios drásticos en tu vida que pueden mover todo tu mundo. Debes estar atento y ser precavido para que los nuevos acontecimientos no te llenen de preocupaciones.

Aunque parezca poco alentador soñar con lava, hay una buena noticia: después de toda devastación, hay un renacimiento. Cientos de las islas más hermosas del mundo surgieron de erupciones volcánicas.

Debes ver el sueño con lava como una oportunidad de renovarte y de volver a empezar.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *