¿Qué significa soñar con ratas?

Como bien sabrás la rata no se caracteriza por ser un animal aceptado en nuestra sociedad, por este motivo el soñar con ratas es un sueño bastante desagradable o incluso repulsivo y mucho más desagradable aún si estos sueños se repiten de forma muy común en nuestra cabeza durante nuestras noches.

Entendiendo de esta forma que esta tipología de sueños, podríamos decir que se caracterizan por ser de carácter repulsivo o incluso puede llegar a darnos miedo, es por ello que caracterizaríamos las ratas en los sueños como pesadillas o sueños desagradables, ya que por norma general este tipo de animales en los sueños pueden estar avisando o indicando distintos males.

sonar con ratas

Los males que auguran las ratas afectan siempre a nuestra salud o también se puede dar el caso que afecte en la de salud de nuestra familia más cercana y los más allegados a nosotros. Generalmente este sueño suele ser el inicio de alguna infección o un proceso infeccioso que podemos llegar a padecer en un futuro no muy lejano, siguiendo una lógica aplastante, ya que las ratas se conocen por ser animales portadores de muchas infecciones o enfermedades pulmonares graves como el hantavirus.

Deberías saber que esta tipología de sueños, nos pueden querer mostrar o indicar problemas en nuestra familia, con nuestras amistades, problemas entre la comunidad de vecinos, compañeros de empleo, etc.

Si eres una persona que se desarrolla en el ámbito político o en el de los negocios deberás ir con mucho cuidado, porque puede ser un indicio de traiciones, especialmente por parte de aquellas personas que se te muestran muy serviciales y dispuestas a colaborar contigo.

¿Cuál es el significado de soñar con ratas?

Cuando te encuentras en el sueño persiguiendo a una rata, pero esta logra escapar, quiere decir que los problemas van a seguir subsistiendo, pero bajo el poder de ella. Sin embargo, si sueñas que logras matar a la rata durante el sueño, esto quiere indicar el fin de todos los problemas.

  • Cuando una mujer sueña con las ratas, esto quiere decir que sospecha de enemigos que quieren hacerle daño, por ejemplo, brujerías.
  • Si eres un joven muchacho y sueñas con ratas esto quiere decir que tienes enemigos que hablar mal de ti a espaldas tuyas.
  • Cuando una mujer, y peor si eres joven, y sueñas con una rata que está sobre tu ropa o vestido quiere decir que estas en riesgo de involucrarte en un escándalo producido por personas que no te quieren.
  • Es algo más complejo de lo que parece, el soñar con ratas puede perjudicar al soñante por parte de personas hipócritas y esto genera problemas en la familia o con tus vecinos (normalmente los más allegados a tu día a día).

No hay peor sueño que soñar con algunos animales o cosas que no te recuerde nada bonito, sino todo lo contrario como la interpretación de soñar con las cucarachas. Nunca es agradable y este tipo de sueños suelen ser bastante recurrentes. Por norma general todo tipo de sueños relacionados con este tipo de bichos o animales es un mal augurio que puede anunciar males diversos, incluso algunos problemas muy serios relacionados con la salud. Desde rechazo, pasando por repugnancia hasta traición, llega la simbología de soñar con este animal.

Cuando en el sueño llegamos a soñar con ratones o cualquier otro tipo de animal, ya sean domésticos como el común sueño de soñar con perros o como soñar con serpientes o culebras venenosas esto puede tener una interpretación bastante compleja.

Soñar con cazar ratas

El soñar con estar cazando ratas quiere decir que tienes ventajas sobre tus enemigos o sobre tu competencia, sin embargo, no debes confiarte y seguir trabajando duramente. Sin embargo, si sueñas que estás matando ratas significa que triunfarás por encima de tus enemigos y de toda tu competencia sin ningún tipo de duda.

Si sueñas que estás atrapando ratas con una ratonera quiere decir que tus enemigos dejarán de serlo, pero si los roles son invertidos, es decir, el soñante es atrapado en una ratonera quiere decir que serás víctima de algún ataque, robo o intriga. También se puede dar que empieces a soñar con una ratonera y esta está vacía, esto puede significar que tus enemigos no existen o no son lo que son.

Si sueñas con ratas y violencia por parte de ellas o por tu parte, esto puede tener distintas interpretaciones que analizaremos a continuación:

  • Si sueña que está siendo atacado por ratas, esto significa la pérdida de dinero, usualmente en negocios. Donde difícilmente ya nunca o muy difícilmente lo logrará recuperar.
  • Cuando en el sueño te encuentras cazando ratas o atacándolas con trampas, veneno o cualquier tipo de método agresivo, esto puede estar anunciando que se podrá desenvolver en su día a día. Sobre todo hacemos hincapié en el tema de los negocios o empresas que pueda montar próximamente todas saldrán a flote con mucho trabajo y esfuerzo.

Soñar con ratas muertas

Durante el sueño podemos encontrarnos a estos roedores muertos, esto quiere indicar que podríamos llegar a perder una amistad muy importante o una persona muy importante para nosotros. Sin embargo, también puede querer indicar que vamos a perder algún objeto con mucho valor para nosotros.

Soñar con matar ratas

Si sueñas que mata ratas, esto tiene un claro significado de que será vencedor frente a sus peores enemigos en diversos ámbitos de su vida personal.

Soñar con muchas ratas

Cuando en el sueño matas ratas y consigues acabar con la plaga está asociado directamente a la superación personal y presagios positivos. Posiblemente has pasado una mala racha en tu día a día, pero poco a poco has podido combatir todos los problemas y has salido victorioso.

De lo contrario, si su sueño se caracteriza por encontrar una cantidad muy alta de ratas y estas se encuentran molestando o recorriendo por tus alrededores, tiene otros significados bastante distintos:

Si sueña que las ratas están o recorren su habitación o su casa entera significa que le traerán suerte. En este caso, el significado es positivo y puede tener relación con juegos de azar.

Cuando te encuentras que en el sueño le rodean un montón de ratas, esto le anunciará que va a tener un período con ma los momentos, con traiciones de personas que nunca pensó que le traicionarían y diversos problemas que irán surgiendo de forma imprevista.

Otros sueños relacionados:

Si te ha resultado útil la interpretación sobre el significado de soñar con ratas y quieres descubrir más sueños con la letra R puedes seguir disfrutando de la interpretación gratuita del significado de los sueños en nuestro diccionario onírico.

35 Comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo!

  1. mauricio
  2. Sandra
    • julio
  3. Lucero
  4. Lucero
  5. eliet cordero
    • Patricia
  6. YANET PEREZ
  7. rafa sa lazar
  8. Polyana Hernández
  9. Neto
  10. Andrés
  11. Beatriz
  12. Maria Velazquez
  13. FLORENCIA
  14. Segundo B.
  15. fernanda panama
  16. Carlos
  17. Angel
  18. Ivonne Rendón
  19. Julia
  20. Sandra
  21. Jesus Castro
  22. Elena
  23. Joss gutierrez
  24. Pamela
  25. Sergio
  26. Amparo
  27. Diana
  28. Julio
  29. Susana curup
  30. Natalia
  31. Joanna rodriguez
  32. Delicia
  33. hugo santíago ga mio ibañez

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *