¿Qué es la quiromancia?

La quiromancia es un método de adivinación basado en las líneas que encontramos en las manos. El origen del término proviene del Griego (kheir) que es mano y (manteía) adivinación. A través de la lectura de las rayas de las manos y de las palmas de nuestra mano podemos llevar a cabo un estudio quirológico, con la ayuda de la quirología podemos llevar a cabo dos lecturas totalmente distintas, la videncia y la revelación de carácter o personalidad.

  • Lectura de videncia: En esta lectura trataremos de conocer el futuro del consultante a través de la quiromancia.
  • Lectura de personalidad: En esta lectura trataremos de conocer la personalidad o el carácter de la persona que está haciendo la consulta, con esto podremos tener una lectura más acertada sobre el perfil psicológico o fisiológico del consultante.

Leer la mano o hacer lectura de las rayas de nuestras manos se considera una forma adivinatoria absolutamente relacionada con las ciencias ocultas, la ciencia describe al término quiromancia como una pseudociencia sin ningún fundamento científico. Es por estos motivos que muchas personas dudan de la efectividad de esta técnica o práctica de leer las manos.

Esta forma de adivinación que se lleva a cabo a través de leer las manos es una actividad que se lleva a cabo de una persona a otra persona, sin embargo a través de muchos sitios web como nosotros, que te explicamos como llevar a cabo un estudio quirológico de tus propias manos, tú mismo puedes realizarte una lectura de manos a través de la quiromancia gratis.

Cómo hacer una lectura de las líneas de la mano

Esta técnica de adivinación permite descubrir el destino de una persona e incluso poder adivinar sucesos o acciones pasadas, además de conocer el presente actual o el futuro. Las personas que se dedican a leer las manos o también conocidos como quiromantes tratan esta forma de adivinación como una forma de videncia con la que pueden desvelar el futuro; muchas personas creen que podría existir una cierta evidencia entre los surcos o los pliegues que se encuentran en las palmas de la mano y los rasgos físicos o psíquicos de la persona. Sin embargo también encontramos ciertas formas de adivinación y videncia en el significado de los colores, en cierto modo los colores también esconden significados misteriosos que deben ser interpretados por un vidente.

Es una de las formas de videncia más extendidas y popularmente aceptada a día de hoy, leer las manos también es popularmente conocido como decir la buenaventura. Desde hace muchos años la ciencia ha confirmado que existen ciertas relaciones químicas entre algunos genes inconexos (son genes que no conectan entre ellos); con esto se vinculaban distintos caracteres y distintos fenotipos.

En muchas ocasiones los videntes también recurren a la numerología o significado de los números para tratar de dar significado a las visiones del vidente. ¿No conoces nada sobre los números? En muchas ocasiones los números esconden grandes misterios, atrévete a descubrir más sobre el significado de los números.

A través de esta relación química los quiromantes defienden la quiromancía con la relación que existen entre los rasgos físicos o psíquicos y los surcos o pliegues que se encuentran en las palmas de las manos. Esta lectura palmar facilita a los quiromantes el estudio del perfil psicológico o psíquico de una persona, cabe destacar que no existe ninguna hipótesis científica que defienda este arte de adivinación y es por ello que está catalogado como una pseudociencia oculta.

Líneas de la mano

A través de la mano derecha podrás hacer un estudio de las líneas de la mano, sin importar la mano dominante. Para poder hacer una correcta lectura de las líneas de la mano, esta debe estar abierta y estando siempre visible la palma de la mano.

Encontramos dos grupos distintos de líneas:

  • Líneas mayores: Encontramos siempre 3 líneas mayores.
  • Líneas menores: Algunas líneas menores no aparecen siempre.

¿Qué lineas podemos encontrar en nuestra mano?

quiromancia lectura de manos

  1. Línea de la vida: La línea de la vida no indica nuestro tiempo de vida, a pesar de todas las falsas creencias que circulan sobre su interpretación. Una línea profunda y larga indica que se trata de una persona con mucha voluntad y con unas ideas claras, sin embargo; una línea corta y no tan profunda estaría indicando que se puede tratar de una persona fácilmente influenciable. Si encuentras una ruptura en esta línea no debes preocuparte, esto no augura muerta ni nada relacionado con un mal presagio; Una ruptura en la línea de la vida indican grandes cambios en tu vida.
  2. Línea de la cabeza: La línea de la cabeza o línea principal, está conectada con tu mente y se dice que representa tu inteligencia o intelecto. Una línea muy corta o corta significa que predomina el físico por encima del intelecto. Una línea larga firme y prolongada indica un pensamiento bastante claro. Una línea de la cabeza ondulada indica lapsos de atención muy cortos y líneas rectas indican realidad sobre nuestra vida, haciendo referencia a personas sensatas.
  3. Línea del corazón: Esta línea se encuentra de forma horizontal y pasa por toda la palma de la mano atravesándola, un poco más arriba que la línea de la cabeza de forma paralela. La línea del corazón también se conoce como línea de Mensalis, esta línea muestra los sentimientos, tristezas, decepciones, alegrías, sensibilidad e incluso enfermedades del corazón. Comúnmente esta línea acaba en el Monte de Júpiter y en alguna ocasión acaba en el Monte de Saturno.
  4. Anillo de Venus: La línea del anillo de Venus es una línea que muy pocas personas tienen. Aquellas personas que tienen reflejada esta línea en sus manos son personas con una gran personalidad y muy especiales. La línea del anillo de Venus se compone por un semi círculo que une el dedo medio con el dedo anular. Cerca de las tres líneas principales se encuentra al lado de las mismas, el anillo de Venus también se puede encontrar descrito como el cinturón del amor o círculo de venus.
  5. Línea del Sol: Esta línea indica fortuna o felicidad y también se conoce con el nombre de la línea de Apolo. La línea del Sol es la que se encarga de representar como afectan las victorias o hitos que alcanza cada persona en su propia vida. Las personas con habilidades artísticas destacan por tener presente esta línea en sus manos.
  6. Línea de Mercurio: Esta línea esta relacionada estrechamente con la salud y también se conocer con el nombre de Línea Mercuriana. Es una línea que de forma transversal cruza la mano, se encuentra en el inicio de la línea de la vida (ubicada en la muñeca), o desde el monte de la Luna.
  7. Línea de la suerte: Esta línea simboliza riqueza y también se conoce con el nombre de línea de pulseras o brazaletes. Esta línea adoptó el nombre de línea de las pulseras por la ubicación donde se encuentran, ya que justo en esa ubicación podrías llevar una pulsera o un brazalete.