Significado de soñar con amamantar

Si estás esperando un bebé, soñar con amamantar es lo más natural del mundo; no es más que nuestro instinto maternal que se está despertando y, lógicamente, estamos deseosas de tener a nuestro pequeño en la mano.

Pero este sueño puede ser algo más complicado de entender si somos hombres, sobre todo si nos amamanta nuestra madre, o cualquier otra mujer pudiendo tener una connotación sexual o no.

¿Qué significa soñar con amamantar?

Por lo general, soñar con amamantar se suele asociar con la protección; si somos nosotros los que mamamos, significa que estamos en una situación de nuestra vida en la que estamos protegidos, teniendo o no relación con la persona con la que estamos en ese momento.

soñar con amamantar

En cualquier caso, habría que analizar también otros criterios del sueño para tener una visión global de su significado.

Interpretaciones frecuentes de los sueños con amamantar

  • Si sueñas que estás amamantando a un bebé, cómo ya hemos comentado, suele tener relación con que se te está despertando tu instinto material.
  • Si sueñas que eres amamantado, puede ser que tengas un deseo sexual que haya sido frustrado con el paso del tiempo, un trauma de la infancia, o bien tu mente esté reclamando a gritos una cierta sensación de seguridad (por ejemplo, con tu pareja actual), por lo que no tendría nada que ver con contenido sexual.
  • Si sueñas que estás amamantando a tu pareja actual, suele asociarse con que estamos intentando darle a nuestra pareja lo mejor de nosotras mismas; es decir, que creemos firmemente en nuestra relación y que haríamos lo que fuera por ella. Este suele ser un buen augurio en el caso de que estemos pensando en si nuestra relación va a alguna parte.

Estos son los significados más habituales de soñar con amamantar.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *