Significado de soñar con ciempiés

Los ciempiés no son insectos precisamente bonitos: son largos, mucilaginosos y por si fuera poco realmente tienen más de cien pies. Son animalillos que por lo general provocan rechazo y repulsión. Sin embargo, ellos en sí mismos no suelen ser vistos como una amenaza de la salud de las personas. Es más fácil pensar en una araña venenosa o una picadura de avispa venenosa, por ejemplo, que en un ciempiés venenoso, los cuales son mucho menos comunes que los ciempiés normales y corrientes.

Por eso soñar con ciempiés es muy distinto de soñar con cualquier otro tipo de insecto más recurrente como podría ser los sueños con piojos o cualquier otro tipo de insectos. Para conocer la interpretación de estos sueños tendrás que prestar mucha atención a todos los detalles y cualquier mínimo detalle, todo tendrá importancia y relevancia a la hora de interpretar un sueño.

¿Qué significa soñar con ciempiés?

Es muy diferente soñar con un ciempiés que soñar que se es un ciempiés. Veamos el primer caso. Aquí el ciempiés puede presentar cierta amenaza, lo cual significa que posees un temor natural a algo que en tu subconsciente todavía es informe, no está moldeado y quizá así siga de no tomar la resolución de sacarlo a flote. Como dijimos, el ciempiés no es un insecto muy común. Es más fácil ver hormigas, moscas y cucarachas. Si en tu sueño el elemento fundamental ha adoptado la forma de ciempiés es precisamente porque algo inusual está en contradicción con tu manera regular de vivir. Más aún, como este insecto tiene muchísimas patas, quiere decir que ese algo va muy acelerado. Contra más patas tenga, tanto más rápido irá. Sin embargo, tal y como comentamos anteriormente es mucho más frecuente llegar a soñar con cucarachas o soñar con hormigas que tener este tipo de sueños.

Y si intentas detenerlo, atraparlo, aplastarlo pero el ciempiés siempre se zafa y frustra tus intentos, está bastante claro: este algo molesto ya está muy adentro como para poder deshacerte de él de un golpe. Has de trabajar con tesón y paciencia para ir eliminándolo. Sé precavido, sobre todo, no vaya a causarte consecuencias inesperadas.

También puede ser que hayas soñado con una multitud casi incontable de ciempiés. Se sabe que este insecto se relaciona con el augurio de una buena noticia en el mundo laboral. Pues ambos elementos son raros, fugaces y se escapan a nuestro control. No te asustes por ver tantos insectos a la vez, ya que tu mente te está diciendo que pronto la situación económica dará un pequeño o gran empuje.

Si nos pica, lo que ocurre es fácil de explicar: tu mente ha buscado esta manera de sacudirte, porque considera que estás dormido en los laureles. Y la extrañeza que provoca que te pique un ciempiés pretende ser ese revulsivo que necesitas para estar más atento de una situación o persona determinadas. Por lo general, para que te pique un ciempiés hay que obstaculizar su camino o directamente cogerlo con las manos. Por ese motivo has de preguntarte: ¿estoy entorpeciendo los proyectos de alguien, su desarrollo personal? Conviene que te detengas en preguntártelo, porque caerás en la cuenta de que alguien necesita una mayor libertad de tu parte.

Si has soñado que eras tú mismo un ciempiés, cabe interpretarlo como una señal de que estás inconforme con tus circunstancias cotidianas. ¿Quién no recuerda al personaje de Kafka que se convierte en una cucaracha, Gregor Samsa? Algo parecido te pasa. Has cambiado de forma y te has vuelto insecto para sortear una determinada situación. Detestas esa responsabilidad que te impide ser tú mismo y buscas la manera de escapar por el primer escondrijo que encuentres.

Cuidado, porque están en juego los sentimientos de los demás. El problema requiere de conversación; medítalo contigo mismo y con tus seres queridos y amigos. Incluso puede ocurrir que, siendo tú un ciempiés, hayas soñado que pese a todo ibas muy lento. Aquí debes entender que nadie se libra de los compromisos simplemente escapando, porque el remordimiento entorpece los pasos hacia delante. No seas tan escurridizo, o tus compromisos pesarán sobre ti. Busca la vía del diálogo y la diplomacia.

Sin lugar a duda este tipo de bichos son muy frecuentes en los sueños, podrás comprobar aquí que soñar con bichos puede tener una interpretación muy variopinta y además podría cambiar su significado teniendo en cuenta el contexto del sueño.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *