Significado de soñar con cortarse el pelo

Soñar con cortarse el pelo es bastante habitual, sobre todo si se acerca una fecha especial (por ejemplo, una boda a la que nos han invitado), y hemos estado leyendo largo y tendido sobre diferentes cortes de pelo.

También puede darse en personas que tienen algún tipo de problema de alopecia, más o menos intensiva.

Sin embargo, si la situación se repite con el paso del tiempo, es importante que estudiemos de forma detenida el significado.

¿Qué significa soñar con cortarse el pelo?

Son muchos los expertos los que piensan que soñar con cortarse el pelo significa que nuestra mente nos está pidiendo a gritos un cambio estético, aunque no siempre tiene que ver con el cabello en si.

soñar con cortarse el pelo

Puede ser que estemos buscando una manera para poder esconder parcialmente nuestros complejos.

Interpretaciones frecuentes de los sueños cortarse el pelo

  • Si soñamos que nos cortamos el pelo al cero, suele asociarse que tenemos pensamientos negativos que nos están carcomiendo por dentro. Es posible que queramos decirle algo a alguien pero no nos atrevamos (por ejemplo, declarar nuestros sentimientos a alguna persona). Digamos que es una especie de grito de nuestro subconsciente para que reunamos el valor de decir lo que queramos.
  • Si soñamos que vamos a la peluquería y nos hacen un peinado horrendo, puede ser que en los últimos días nos hayamos enfrentado a una mala noticia que nos haga sentir débiles y vulnerables. Quizá tengas algún completo con diferentes aspectos de tu imagen.
  • Si sueñas que te has cortado el pelo y te ha quedado perfecto, es un buen augurio, ya que te sientes completo con ti misma/o, y se revitalizará tu energía para que te sea más fácil superar todas las adversidades.

¿Te gustaría saber más interpretaciones? En nuestra web podrás interpretar todos los sueños y te explicamos con todo lujo detalles su significado y su interpretación. Aquí te dejamos con algunos sueños interesantes:

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *