Significado de soñar con dinosaurios

Identificarse con los animales es muy fácil porque los humanos llevamos muchos años en una relación de supervivencia y amistad junto a ellos. A algunos nos los comemos y a otros los domesticamos. Pero cuando soñamos con dinosaurios se trata de un conocimiento aprendido a través de libros o películas y hay que estar atentos por si no estamos rememorando algo vivido sino lo que entró recientemente al sistema de pensamiento por haberlo leído o visto en TV. En el mundo onírico esas cosas suelen mezclarse fácilmente.

¿Qué significa soñar con dinosaurios?

Los dinosaurios son gigantescos, así que cuando se sueña con ellos se está reflejando en el subconsciente que alguna situación es percibida como muy superior por quien la ha soñado. El significado de soñar con dinosaurios amistosos, herbívoros, sin duda es felicidad y puede estar relacionada con la cercanía del amor, o de una nueva situación laboral que llena la vida de retos pero la hace mucho más agradable y llevadera.

soñar con dinosaurios

No obstante, también hay dinosaurios agresivos y en ese caso se trata de una de las pesadillas más terroríficas que se pueden sufrir, dado que se trata de un problema inconmensurablemente mayor a las posibilidades de quien sueña. El escape en este caso representa una forma de victoria ante la situación que se presenta

La actitud del protagonista también es importante: si en el sueño el protagonista tiene el papel de cazador y es exitoso, ¡enhorabuena!, el significado de soñar con dinosaurios en este caso es positivo. Quiere decir que se está enfrentando el reto con toda la fuerza posible y que la persona que soñó se siente capaz de superarlo.

Interpretaciones de soñar con dinosaurios gigantes

La interpretación de los sueños nunca ha sido una ciencia, y mucho menos una ciencia exacta, de modo que los planteamientos que surgen de allí son siempre difusos. No obstante, hay métodos con los que se pueden aumentar las capacidades interpretativas. Si se presentan sueños recurrentes (sueños que se repiten constantemente), es muy recomendable tener una libreta cerca de la cama para anotar todo lo que se recuerda inmediatamente.

Todos los humanos sueñan todas las noches, aunque no lo recuerden. Lamentablemente, cerca del 50% del contenido de los sueños se disipan de la memoria en los primeros minutos de estar despiertos, y pasadas unas horas apenas se recuerda el tema. Anotarlos puede ser muy provechoso.

También puedes encontrar otros sueños interesantes relacionados con el mundo animal como por ejemplo ¿Qué significado soñar con perros? o el típico sueño donde explicamos la interpretación de soñar con garrapatas y muchos más interesantes interpretaciones que encontrarás disponible en nuestro exclusivo libro online del significado de los sueños totalmente gratis.

2 Comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo!

  1. Raquel
    • Raquel

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *