Significado de soñar con exorcismo

¿Alguna vez te has despertado con la sensación de haber estado en la peor película de terror? Son solo sueños que la industria cinematográfica ha convertido en pesadillas. Se conoce como exorcismo una serie de fórmulas o ritos especiales que se practican o se ejecutan con la intención de expulsar un espíritu maligno, especialmente haciendo referencia al demonio del cuerpo de una persona o de un lugar, etc. Es muy probable tener esta clase de sueños tras haber visto películas como El exorcista o Poltergeist debido al alto contenido emocional y el temor a los actos malvados o demoníacos.

La realidad es que esta experiencia onírica representa la batalla entre el bien y el mal, hay aspectos de nuestra personalidad que están en continuo conflicto y como consecuencia surgen preocupaciones que se dejan ver en sueños. Además si llegas a soñar con personas muertas o soñar con exorcismos puede alertarnos de actos que podrían ocurrir en nuestra vida si no solucionamos esta lucha de juicios. Pero no todo es negativo, borremos esa idea y comencemos a sacar conclusiones positivas de los sueños con exorcismos.

¿Qué significa soñar con exorcismo?

Por un lado soñar con exorcismos propios es significado de problemas. Es una señal interna negativa de que necesitamos expulsar ciertos sentimientos como la ira, el odio o la envidia que solo aportan una carga a la autoestima.

Es un claro indicador de la necesidad de realizar cambios profundos en nuestro interior para mejorar todos esos aspectos con los que no nos sentimos a gusto; insatisfechos con ciertas actitudes, con lo que somos o con lo que estamos haciendo con nuestra vida. Se trata de una situación crítica e importante, por eso lo mejor será que recurras a personas de confianza o busques ayuda profesional.

También puede relacionarse con la necesidad de recuperar la paz interior y la tranquilidad perdida. Tras un periodo de tiempo donde has puesto tu cuerpo y mente al límite, donde han surgido problemas que te han mantenido inquieto y preocupado o simplemente porque necesitas redimirte de una mala conciencia es muy común que sueñes con exorcismos. Es la vía en la que nuestro cuerpo inconscientemente trata de liberarse de todo aquello que le oprime y busca la espiritualidad y paz que tanto anhela.

Interpretación de sueños con exorcismo

  • Se puede dar la situación que en nuestro sueño aparece el diablo, esto nos indica que nos encontraremos con muchos problemas en el trabajo pero que finalmente se irán solucionando (puedes ver el significado de soñar con diablo). No debes perder los nervios ni desesperarte, tan solo trata de verlos con positividad y cautela ya que son la clave para encontrar la solución a los obstáculos que vayan surgiendo en tu camino.
  • Soñar con que vas a exorcizar, se acercan algunos cambios y no muy positivos. Trata de definir muy bien y conocer la forma en que te comportas con personas que ya han tratado de perjudicarte en ocasiones anteriores. Evítalas y aléjate todo lo que puedas de ellas ya que solo desean tu desgracia.
  • Cuando soñamos que tanto nosotros como alguien de nuestro alrededor esta poseído también puede interpretarse con un exorcismo, pues trataremos de tomar la iniciativa ante el mal o lo destructivo. En este caso es una llamada a nuestra identidad, basta ya de dejarse llevar por terceras personas. Coge las riendas de tu vida y sé el responsable de tus propios actos, debes evitar ser tan dócil y manejable.
  • Exorcismos a hijos o niños. Suelen ser los sueños que más tocan nuestra sensibilidad pero debemos tranquilizarnos, este tipo de sueños solo representan la pérdida de la inocencia y el paso a la madurez.
  • Si el exorcismo se produce en nuestra casa significa limpieza, pues lo relacionamos con nuestro interior. Deja salir todos los sentimientos que te molestan y abre tu corazón con las personas que son importantes para ti.

Además jugar con la Ouija u otros similares puede provocar la aparición de este tipo de sueños o incluso llegar a soñar con la ouija, además de otros sueños como soñar con una casa embrujada. Recuerda que la interpretación de los sueños siempre dependerá de tus circunstancias actuales.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *