Significado de soñar con gallinas

Las gallinas son animales domésticos, propias de las granjas y el campo. Suelen ser usadas como  símbolo de la cobardía, pero cuando soñamos con gallinas y éstas aparecen en gran número, reflejan el ambiente donde nos encontramos: la familia, el lugar de trabajo o el vecindario en el que vivimos.

¿Qué significa de soñar con gallinas?

Las gallinas suelen vivir en espacios confinados y cerrados. Soñar con gallinas suele ser una expresión contra la cotidianidad, contra el tedio. Si vemos en nuestro sueño que la gallina usa sus alas para ubicarse en un lugar distinto, significa que estamos luchando por salir de los muros de la costumbre en la cual vivimos.

Cuando se sueña con gallinas se puede estar preocupado sobre la proliferación de chismes, cotilleos o de habladurías en el entorno.

Interpretaciones más frecuentes de soñar con gallinas

  • Las gallinas negras suelen ser interpretadas como mal augurio sobre nuestros planes o proyectos. Por el contrario, mirar a una gallina que pone huevos es un símbolo de éxito y prosperidad.
  • Cuando soñamos con gallinas y sus polluelos el sueño nos indica que recordamos y añoramos el cuidado materno.
  • Si las gallinas cacarean se esperan noticias por parte de la familia.
  • Cuando en los sueños las gallinas pierden sus plumas, estamos ante enfermedades que nos causan gran angustia.
  • Si la gallina solo centra su atención en escarbar la tierra con su pico y sus patas, estamos buscando algo que no encontramos cuando estamos despiertos.
  • Si la gallina tiene el nido vacío, se extraña a los seres queridos; pero si la gallina está construyendo su nido, se está en un momento en el que se concretan planes y/o proyectos.
  • Soñar con gallinas no es un síntoma de cobardía, pero sí un indicio de que desprecias la cobardía y la huida fácil ante las adversidades.

La gallina, como todo animal doméstico, está asociado a la familia, de manera que es muy importante determinar cuál es el papel de la gallina en tu sueño y cómo te hace sentir en él.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *