Significado de soñar con la caída de dientes

Es muy típico y común soñar con la caída de dientes de forma habitual, sin embargo son varias las interpretaciones y la simbología de este sueño dependiendo siempre de aquella persona que está experimentando este sueño. Los sueños de este tipo normalmente representan y se identifican con el sentimiento de inseguridad que esta persona está experimentando en ese momento y se interpreta comúnmente con la simbología de facilidad o de la apariencia estética e inseguridad.

Normalmente si estás soñando que se te caen los dientes, esto tiene el significado o interpretación de los miedos a mostrarte tal y como eres y llegar a hacer el ridículo en la vida real o en tareas que realizas en tu día a día. También se puede reflejar en el sueño la inseguridad cuando vas a realizar cualquier trabajo o tarea, por este miedo interno que comentamos anteriormente de que se rían o se burlen de ti.

Sueños con caída de dientes

  • Si en el sueño llegas a soñar que se te caen los dientes de arriba o dientes superiores, esto se interpreta como la muerte de una persona muy importante y querida por ti. De tal forma que si vuelves a tener un sueño similar o muy parecido al mismo, te recomendamos pasar más momentos y más tiempo con esa persona que aprecias y quieres de forma tan incondicional.
  • Si en el sueño llegas a soñar con que se le caen los dientes de abajo, esto está indicando que morirá una persona cercana, sin embargo esto no influirá mucho en tu vida. Se podría decir que no pasarás por una etapa de tristeza ni de duelo.
  • Si en el sueños podemos ver como los dientes se comienzan a llenar de caries y estos mismo se acaban rompiendo por culpa de las caries, esto se interpreta como que tendrás que tener mucho cuidado y precaución en tu trabajo, al mínimo problema o discusión te podrás ver despedido de tu empresa.
  • Si en el sueño apareces lavándote los dientes esto significa que podrás superar todos los obstáculos que se presenten frente tuyo y no conseguirán obstaculizar tu camino, sin embargo ves con cuidado, deberás tratar de recuperar con esfuerzo y dedicación todo el tiempo tiempo perdido que tuviste que invertir en superar los obstáculos.
  • Cuando en el sueño ves que tus dientes están blancos y no tienen ninguna deformidad, generalmente se ven sanos y brillantes esto se interpreta como buena suerte y buena salud prósperamente.
  • También se puede la situación que te tengan que sacar un diente de arriba, esto es algo complejos y tiene un significado bastante concreto y está indicándote que deberás que deberás acabar una relación con alguna persona, esta relación no debe ser sentimental.
  • Si en el sueño puedes ver que los dientes son blandos y estos se mueven fácilmente, es un mal augurio y no trae buenas noticias, esta indicándote que tu propia muerte está cerca.
  • Si en el sueño ves los dientes son de oro o dientes de marfil esto es un buen augurio, comúnmente de relaciona y se relaciona con riqueza, abundante dinero o con buena suerte.
  • Cuando sueñas que ves dientes de madera o dientes de cristal, es un augurio malo, esto se simboliza y se representa como una muerte de forma violenta.

A muchísimas personas sufren por su apariencia física y es algo que les llega a preocupar en exceso, parte de la apariencia física es la dentadura, al ser es una zona de la cara muy llamativa y que capta mucho la atención en acciones tan normales como sonreír. Es por este motivo que este sueño es algo más complejo y común de lo que puedes llegar a creer, también es muy común soñar con dientes caídos,  o dientes podridos o sucios con una mala higiene bucodental. ¿Te gustaría aprender el significado y la interpretación de todos y cada uno de estos sueños? Presta atención a las interpretaciones que te ofrecemos más adelante.

¿Qué significa soñar con dientes caídos?

Cuando hablamos de dientes hablamos de seguridad, autoestima, apariencia y felicidad. Por eso, soñar con la caída de dientes puede interpretarse de varias formas.

En general, los dientes caídos en sueños están relacionados con la inseguridad de la persona y con el miedo al ridículo que vive día tras día. Incluso puede que te estés sintiendo inseguro a la hora de hacer tus tareas diarias como puede ser coger el metro, entrar por la puerta de la oficina y entablar relaciones con compañeros y clientes.

soñar con dientes caidos

Y precisamente ese miedo a que se rían de ti o a hacer el ridículo en cualquier momento pueden estar causando tu infelicidad actual.

Pero hay más variantes a la hora de soñar con dientes que están caídos. Vemos los significados de los distintos tipos de sueños en los que aparecen caídas de dientes a continuación.

Significado de sueños con dientes caídos

Da igual soñar con dientes caídos y podridos o con dientes caídos y sangre. La interpretación en estos casos es la misma y pasa irremediablemente por la muestra de tu falta de seguridad en la vida que tu propio subconsciente te muestra en sueños.

En cambio, soñar con dientes caídos de otra persona puede interpretarse como que tienes alguien alrededor que no es de confianza y que puede que en algún momento te la juegue.

Soñar que se te caen los dientes de abajo

Cuando en el sueño solo se caen los dientes inferiores se puede interpretar como la muerte de una persona cercana a ti pero que tiene demasiada relevancia en tu vida.

En el caso de que sean los dientes de arriba los que se caen significa que una persona muy importante para ti va a perder la vida próximamente o va a contraer una enfermedad grave. Aprovecha los últimos instantes junto a esa persona querida ya que tu subconsciente te ha dado esa posibilidad.

Soñar que tus dientes se rompen y se caen

¿Las caries invaden tu dentadura y terminan cayendo todos tus dientes uno a uno? Entonces tienes que prestar atención en el trabajo porque cualquier pequeño error puede convertirse en un despido o en una bronca monumental de tu jefe. Permanece concentrado en tus tareas.

Por el contrario, a todos estos sueños, si tus dientes aparecen blancos y perfectos significa que la buena suerte y la salud te acompañarán durante un tiempo.

Otros significado de los sueños relacionados que seguro que te interesan:

Como verás, el significado de soñar con dientes caídos es muy variado en función del tipo de sueño y la circunstancia que desencadena el malestar dental. Ahora ya sabes qué significa tu sueño con dientes y puedes interpretarlo.

26 Comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo!

  1. Iris
  2. Isabel
  3. Alvaro duarte
  4. ana maria
  5. ximena
  6. Génesis
    • David
  7. Dorothy
  8. Manuela NAHUELPAN
  9. Felicidad J.Ochoa
  10. Osvaldo
  11. Fabiana Gutiérrez Ramírez
  12. dennys moreno
  13. Hilda cbter
  14. Daniela Rondon
  15. Jane
  16. Andrea
  17. Nanci
  18. Tamara Bustamante
  19. Ester
  20. guillermo
  21. Carol mendoza
  22. Tena
  23. evelyn
  24. Maria jose mediero
  25. Alexis

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *