Significado de soñar con llaves

Soñar con llaves puede tener diferentes significados. Por lo general, el hecho de soñar con una llave se asocia con la complejidad que tenemos para alcanzar el conocimiento sobre ciertas situaciones: por ejemplo, los obstáculos que podemos encontrar para ascender en nuestra carrera profesional, para lograr encontrar pareja, para mejorar una relación…

¿Qué significa soñar con llaves?

Uno de los sueños más habituales que se suele tener es el de perder las llaves de casa. Se suele asociar con conflictos interiores, con problemas que nos importan más de lo que creemos. Sin embargo, también se puede asociar a tan solo una obsesión; puede que hayamos perdido las llaves alguna vez y pensemos que nos va pasar lo mismo, por lo que este sueño no tendría interpretación.

soñar con llaves

Si soñamos que estamos cerrando con llave cualquier cerradura (las de nuestra casa, las de una caja fuerte, o cualquier otro tipo de espacio), esto significa que el soñante tiene problemas para poder expresar sus sentimientos.

Lo podemos entender como que los estamos guardando para no tener que mostrarlos al mundo que nos rodea. También puede ser que estemos pasando una época difícil, sentimentalmente hablando, como puede ser una ruptura amorosa. En este caso, nuestra mente nos está indicando que necesitamos de algo de tiempo para poder procesar esta nueva situación.

Interpretaciones más frecuentes de soñar con llaves

  • Un sueño muy recurrente que se sueñe tener es el de encontrar un cofre que requiere de una llave para ser abierta. En este caso, el cofre es nuestro objetivo, aquel que tenemos en la vida, y el hecho de tener o no la llave denota lo cerca o lejos que estamos de conseguirlo. Si no la tenemos, y no la encontramos en el sueño, indica que todavía tenemos que trabajar mucho para conseguir lo que buscamos. Sin embargo, si la tenemos y lo abrimos, independientemente de lo que pueda haber dentro, significa que no vamos a tardar en lograrlo.
  • Si perdemos las llaves de otra persona (por ejemplo, si un amigo nos ha prestado el coche y no encontramos las llaves), significa que vamos a tener algún tipo de problema de amistad, pero que no va a ser nada grave, solo nos alerta de que va a ocurrir para que nos podamos enfrentar a él.

Este tipo de sueño sueñe tener asociado un augurio positivo, por lo que no deberíamos preocuparnos.

2 Comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo!

  1. Piedad
  2. Piedad

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *