Significado de soñar con niños

¿Has tenido una infancia feliz que en ciertos momentos echas de menos?, ¿sientes que todavía tienes comportamientos infantiles a pesar de ser adulto?, ¿sueñas con niños habitualmente? Todas estas preguntas tienen una relación y hoy vas a descubrir cuál es. Si has llegado hasta aquí para conocer el significado de soñar con niños, relájate porque empezamos.

¿Qué significa soñar con niños?

Ya sabrás que el símbolo del niño se relaciona con la inocencia, la felicidad, el amor y todo tipo de sentimientos positivos y satisfactorios. Sin embargo, soñar con niños no tiene que tener una interpretación positiva en todos los casos, sino que dependerá del resto de elementos y del tipo de sueño que hayas tenido. ¿Es un niño limpio o sucio?, ¿está abandonado?, ¿es rubio o moreno?

soñar con niños

Son muchos los factores que influyen en el significado de un sueño con niños así que vamos a ver las distintas interpretaciones que pueden hacerse para cada uno de ellos.

De forma general, ya sabemos que la aparición de niños en sueños se asocia con inocencia y felicidad, pero el psiconálisis onírico, que es el encargado de interpretar los sueños, habla de estrés, fatiga y necesidad de descanso.

Vamos a ver las distintas interpretaciones en profundidad.

Psicoanálisis: significado de soñar con niños

Soñar con niños recién nacidos

Si los bebés que aparecen en tu sueño son recién nacidos entonces significa que se abre un nuevo tiempo de cambios en tu vida, pero será tremendamente positivo. Quizás es hora de madurar y de independizarse de tus padres para alcanzar el éxito.

Soñar con niños enfermos

Esto más que un sueño podría ser una verdadera pesadilla que, además, tiene un significado negativo. Tienes demasiadas preocupaciones e inseguridades y necesitas desconectar y desahogarte con alguien de confianza.

Si en el sueño apareces tú ayudando a niños enfermos, entonces significa que tienes la capacidad para superar cualquier problema que venga y que saldrás adelante, por muy difícil que te parezca ahora mismo.

Soñar con niños muertos

El significado de este sueño dependerá del tipo de muerte que experimenten esos niños desconocidos. Malnutrición, accidente…En general, significa que nuestro proyecto se tambalea por culpa de terceras personas o de un error muy grave de nuestro socio.

Soñar con niños jugando y riendo

Un sueño con niños jugando felices no puede significar nada malo. Un niño que ríe simboliza una etapa de la vida feliz. Te sientes bien en tu trabajo, con tu pareja y con tu familia. ¿Qué más se puede pedir?

Por el contrario, soñar con niños tristes que están llorando se interpreta como la aparición de inseguridades y dependencia de otra persona, como puede ser tu madre o tu pareja. Libérate, sé independiente y fuerte y la vida te sonreirá. También se puede interpretar como el comienzo de una enfermedad.

Ahora ya sabes los distintos significados de soñar con niños, ¿se adaptan estas interpretaciones a tu sueño?

2 Comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo!

  1. Alexaguanina
  2. Lorena Gonzalez

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *