Significado de soñar con tatuajes

Los tatuajes cubren nuestra piel casi de la misma manera que una pieza de ropa. Con ellos nos ocultamos y a la vez destapamos. Es casi una paradoja cuya solución estriba en el estado inicial desde el que se parta. Indica un destapamiento cuando el tatuaje en sí posee un significado vivencial y busca expresar una parte muda de nosotros. Pero indica un ocultamiento cuando el tatuaje no es sino una vía de aceptación social. Echémosle un vistazo a ambos casos.

¿Qué significa soñar con tatuajes?

Ya los primeros hombres teñían su piel permanentemente con tintas extraídas de rocas y plantas pulverizadas. A la sazón tenían un significado ritual y místico. Siglos después, allá por el 18, los marineros comenzaron también a tatuarse como marca de identificación social. Ahora sin embargo los tatuajes están mucho más extendidos y hay tantos usos para ellos como personalidades.

  • Si nunca te has planteado hacerte un tatuaje pero casi todas tus amistades sí, es muy probable que te sientas obligado por la presión social a hacerte uno. En tal caso has tener la templanza de discriminar si tu interés por el tatuaje es personal o impuesto. Tener tatuajes es moda hoy en día. De modo que es completamente normal sentir deseos de acuerdo con los de la mayor parte de la gente. No tienes porqué imitar a quienes aprecias. Se puede estimar manteniendo las diferencias. Es momento de realzar los rasgos particulares de tu manera de ser particular.
  • Si ya estás en el mundo del tatuaje y sueñas que te haces más es porque estás a gusto con tus Señala seguridad y resolución en todas las decisiones de la vida que a lo largo del tiempo van moldeándote tal cual eres.
  • Si sueñas que te quitas un tatuaje, pero nunca te has planteado siquiera tener uno, cabe pensar que tu mente ha adoptado el tatuaje como medio para ponerte sobre aviso de que existe algo que sobra, que te molesta. No tiene que ser material. ¿Quizá una amistad, un trabajo, un cursillo? Estás en desavenencia contigo mismo. Localizarás la raíz en aquello que obstaculiza tu libertad. Pero cuidado, no seas tajante y sé comedido. Hay transformaciones positivas que exigen un proceso paulatino, nunca rotundo.

No es menos importante la imagen que te hayas tatuado en el sueño:

  • Algo macabro, por ejemplo, un esqueleto, calavera, demonio: no es negativo necesariamente, ya que estamos constantemente rodeados de una cultura algo macabra en los videojuegos, el cine, la música. Indica un anhelo de rebeldía, de hacer lo que la sociedad no ve con buenos ojos y así subvertir la monotonía adormecida.
  • Un animal, por ejemplo, un perro, un gato: es posible que eches de menos a tu mascota fallecida. Los tatuajes son también fijadores de los recuerdos. Las personas se tatúan aquello que desean que perdure en su memoria. No porque de lo contrario fuesen a olvidarlo, sino a modo de homenaje. Busca en tus recuerdos, ya que hay uno que demanda ser rescatado del olvido. No es malo llorar por algo pasado y muy lejano. Son procesos naturales de la mente para sanar.
  • Un dibujo abstracto, por ejemplo, tribales: significa que no tienes muy claro qué suerte de cambio quieres en tu imagen corporal, pero sí que tienes claro que quieres hacerlo. Un tribal poco definido indica desorientación.
  • Un nombre: es una llamada a alguien con la que se quiere volver a tener contacto. Así lo manifiesta tu inconsciente. En realidad le tienes ganas a alguien, sólo te ha faltado ver escrito su nombre para darte cuenta.

La pregunta fundamental que has de hacerte es: ¿es el tatuaje para ti un síntoma de expansión o de recogimiento? ¿Quieres cubrir tu cuerpo porque en él hay un padecimiento o, por el contrario, quieres quitar un velo y crees que el arte del tatuaje es la mejor manera de hacerlo?

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *