Significado de soñar con tierra

Como bien sabrás la tierra es un elemento primario asociado al origen y fin de las cosas. Es por este motivo que el significado de soñar con tierra se podría interpretar como una nueva etapa en tu vida llena de cambios o de renovaciones, aunque también dependiendo del contexto donde se produzca el sueño podría estar indicando abundancia.

La tierra también denota el arraigo hacia una localidad, región o país y además es uno de los elementos principales que componen nuestro planeta. Es un símbolo de prosperidad y riqueza o fertilidad.

¿Cuál es el significado de soñar con tierra?

Si sueñas con tierra, tienes una especial relación con la naturaleza. El olor de la tierra mojada te lleva a recuerdos gratos de la infancia que para ti fueron mágicos. Cuando sueñas con tierra echas de menos tu tradición, rememoras los valores con los que te identificas.

soñar con tierra

Interpretaciones más frecuentes de los sueños con tierra

  • El sueño con tierra está muy relacionado con el patrimonio. Si en tu sueño la tierra estaba seca, quebradiza y con colores en matices áridos, sin duda te preocupan tus finanzas y la prosperidad de tus negocios.
  • En personas que son muy creativas, el significado de este sueño puede estar interpretado como nuevas ideas y nuevos proyectos.
  • Cuando sueñas con tierra llena de humus, con aromas y con colores propios al chocolate oscuro, estás visualizando tu momento y tu lugar como lleno de productividad y fertilidad.
  • Es bastante común soñar con tierra cuando estás pensando en traer un hijo al mundo, debes saber que esta interpretación es totalmente independientemente y su significado no cambiará aunque seas chica o chico. Podríamos destacar que si una mujer ya está embarazada y tiene este sueño, podría estar interpretado por el deseo de dar a luz a su bebé.
  • Cuando en el sueño te encuentras sosteniendo tierra entre las manos, estás enfocado en el tiempo que transcurre y en las oportunidades que estás perdiendo. Crees que la vida está pasando muy rápido y que no has hecho lo suficiente. Igualmente, puede significar que lo que anhelas en el presente ya no está o no es posible disfrutar de ello.
  • Si cuando sueñas la tierra se vuelve fangosa de repente, temes que algo cambie en tu vida y que ese cambio no sea necesariamente positivo. Puedes estar viviendo con desesperación la espera de una noticia que no quieres recibir y te recomendamos que consultes el significado de soñar con lodo para comprender mejor el significado de este sueño.
  • Totalmente contraria a la interpretación anterior vendría a ser el significado de soñar con playa, su interpretación es algo compleja al ser la tierra la parte racional y el agua del mar la parte irracional.
  • Si sueñas que trabajas la tierra para sembrarla, te sientes enérgico. Sabes que lo que estás haciendo tendrá frutos próximamente. Si sueñas que riegas la tierra, estás consiguiendo paz y estabilidad; el trabajo más arduo ya pasó. Puedes consultar el significado de soñar con agua (¿Cuál es el significado de soñar con agua?) y tratar de mejorar la interpretación de tu sueño, si durante el sueño has podido ver gran cantidad de agua durante el riego.
  • Si sueñas que comes tierra estas añorando tu infancia. Si eres mujer, puedes querer tener niños; recuerda que la fertilidad está ligada a la tierra.
  • En el momento que estás en la montaña y ves montañas de tierra puede estar indicando que pronto deberás tomar una decisión, hay algún tema que te atormenta y te encuentras indeciso. Consulta su significado a continuación ¿Qué significado tiene soñar con montañas?; podrás comprender el sueño más fácilmente.
  • Si durante el sueño te encuentras en un oasis perdido, deberías consultar el significado de soñar con oasis para poder llegar a comprender su interpretación. El significado de este tipo de sueños están indicando indecisiones e incertidumbre.
  • Cuando soñamos con tierra y la reconocemos como el lugar donde estuvieron nuestros padres, significa que quieres reencontrarte con tus orígenes. Percibes los cambios que hasta ahora se han dado en ti y extrañas aquello que amas y que quizás dejaste atrás.

Con estas interpretaciones acompañas de un contexto y una situación determinada podrás comprender mejor el significado de soñar con tierra y todos los secretos ocultos que esconde este sueño.

2 Comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo!

  1. Daniel Zarate
  2. Maria camacho

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *