Significado de soñar con tierra

La tierra es un elemento primario asociado al origen y fin de las cosas. Es un símbolo de prosperidad y riqueza. Al soñar con tierra debemos entender que nos estamos interrogando sobre la causa de las cosas que vivimos.

La tierra también denota el arraigo hacia una localidad, región o país.

¿Cuál es el significado de soñar con tierra?

Si sueñas con tierra, tienes una especial relación con la naturaleza. El olor de la tierra mojada te lleva a recuerdos gratos de la infancia que para ti fueron mágicos. Cuando sueñas con tierra añoras tu tradición, rememoras los valores con los que te identificas.

Interpretaciones más frecuentes de los sueños con tierra

  • El sueño con tierra está muy relacionado con el patrimonio. Si en tu sueño la tierra estaba seca, quebradiza y con colores en matices áridos, sin duda te preocupan tus finanzas y la prosperidad de tus negocios.
  • Si sueñas con tierra llena de humus, con aromas y con colores propios al chocolate oscuro, estás visualizando tu momento y tu lugar como lleno de productividad y fertilidad.
  • Si sostienes tierra entre las manos, estás enfocado en el tiempo que transcurre y en las oportunidades que estás perdiendo. Crees que la vida está pasando muy rápido y que no has hecho lo suficiente. Igualmente, puede significar que lo que anhelas en el presente ya no está o no es posible disfrutar de ello.
  • Si cuando sueñas la tierra se vuelve fangosa de repente, temes que algo cambie en tu vida y que ese cambio no sea necesariamente positivo. Puedes estar viviendo con desesperación la espera de una noticia que no quieres recibir.
  • Si sueñas que trabajas la tierra para sembrarla, te sientes enérgico. Sabes que lo que estás haciendo  tendrá frutos. Si sueñas que riegas la tierra, estás consiguiendo paz y estabilidad; el trabajo más arduo ya pasó.
  • Si sueñas que comes tierra estas añorando tu infancia. Si eres mujer, puedes querer tener niños; recuerda que la fertilidad está ligada a la tierra.

Cuando soñamos con tierra y la reconocemos como el lugar donde estuvieron nuestros padres, significa que quieres reencontrarte con tus orígenes. Percibes los cambios que hasta ahora se han dado en ti y extrañas aquello que amas y que quizás dejaste atrás.

Sueños relacionados:

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *