Significado de soñar que te persiguen

Soñar con que te están persiguiendo es algo muy recurrente en adolescentes y en niños pequeños, por lo que no suele tener importancia. Sin embargo, en el caso de que este sueño se repita en la edad adulta, entonces si que tiene mucho que decirnos sobre nuestra vida.

¿Qué significa soñar con que te persiguen?

Por lo general, este tipo de sueño se produce cuando tenemos algo que nos perturba, como un problema absorbente que por mucho que lo veamos no somos capaces de poder darle una solución.

Es posible que hayamos actuando de una forma no apropiada, y sea una forma de nuestro subconsciente de recordarlo una y otra vez.
Muchos psicólogos aseguran que esa sensación de que nos persiguen cesará en el momento en el que seamos capaces de poder perdonarnos a nosotros mismos.

soñar que te persiguen

  • Si estás soñando que te persiguen, pero que no te logran alcanzar, posiblemente la interpretación sea muy positiva. Esto se asocia a que estás pasando un momento complicado de problemas que se te acumulan, pero que serás capaz de poder encontrar la vía de escape para dejar todo atrás.
  • Sin embargo, si sueñas que te persiguen y que te alcanzan, probablemente no podrás ver nada más del sueño porque nuestro propio subconsciente nos despertará del terror que nos provoca este tipo de situación. Esto quiere decir lo contrario de lo anterior, que los problemas no se van a solucionar por ellos mismos, y que tarde o temprano te van a atrapar.

Por ejemplo, si temes que vas a tener algún tipo de problema económico, quizá sería un buen momento para intentar buscar otro trabajo, por lo que pueda llegar a ocurrir.

Interpretaciones más frecuentes de soñar con que te persiguen

  • Si sueñas que te persigue una serpiente, es posible que alguien de tu entorno te vaya a traicionar. Ese alguien puede ser muy cercano, por lo que no te va a resultar muy sencillo poder identificarlo.
  • Si sueñas que te está persiguiendo un monstruo, probablemente no signifique nada más que nos hemos traumatizado con la película que vimos la otra noche.
  • Si sueñas que eres tu quien está persiguiendo a otra persona, es posible que ella te haya hecho algo malo, y que tan solo esté sacando a luz tus sentimientos de venganza. No deberías de seguir por ese camino.

Ten cuidado con este tipo de sueño, porque podría ser más revelador de lo que parece.

2 Comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo!

  1. Diego
  2. Asc

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *