Significado de soñar con botones

Si has sentido la necesidad de buscar pareja y relacionarte con algo o alguien de acuerdo a intereses comunes, si estás en proceso de consolidar una relación o, por el contrario, necesitas afianzar o establecer alguna situación personal o profesional, es posible que sueñes con botones.

También se sueña con botones cuando hay situaciones que generan mucho estrés y preocupación por un hecho, y se necesite un poco de aire o espacio.

soñar con botones

¿Qué significa soñar con botones?

El botón es un accesorio utilizado en la vestimenta para unir una parte con otra. Es una pieza que permite acoplar o separar algo.
Soñar con botones puede tener varios significados dependiendo del argumento del sueño: si el material del botón es noble o no, que acción se está realizando ¿estamos abrochando, desabrochando o cosiendo?; o si soñamos con una prenda a la que le falta el botón.

Interpretaciones más frecuentes de soñar con botones

  • Abotonar prendas: si sueñas que abotonas una camisa u otra prenda de vestir, significa que estás en la búsqueda de una relación personal o profesional estable. A mayor cantidad de botones, mayor importancia del compromiso.
  • Desabotonar prendas: es un indicador de libertad, de espacio, de la necesidad de desprenderte de algo o de alguien, o que estás abierto a nuevas situaciones. Es también indicador de claridad y transparencia: deseas mostrarte al mundo tal como eres.
  • Botones descosidos o a punto de desprenderse: se trata de situaciones personales o laborales delicadas que requieren de tu atención para ser solucionadas. Si los estás cosiendo, significa que estás en el camino de solucionar ciertos inconvenientes a tu alrededor.
  • Botón perdido: soñar que pierdes un botón es síntoma de inseguridad o baja autoestima, y de angustia o ansiedad por algo o alguien.
  • Prenda sin botones: si tienes una pieza de vestir sin botones es síntoma de incomprensión en lo afectivo y carencia de oportunidades en lo profesional.

La forma y material del botón suministran también información importante. Soñar con botones en forma de flor representa felicidad por llegar, y si son de oro o plata acumulación de riqueza.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *