Significado de soñar con Dios

Es muy común el soñar con Dios, ya que acudimos a Dios en busca de felicidad, paz, perdón o incluso consejo y da igual cuál sea tu religión o creencia porque hablamos de Dios, el creador de todas las cosas. No podemos verlo, tampoco tocarlo pero si hemos soñado con su imagen en alguna circunstancia de nuestra vida. Y es que, aunque parezca mentira, soñar con Dios es uno de los sueños más frecuentes en muchas regiones del planeta.

Es un sueño deseado por muchos en busca de señales y consejos espirituales e intimidante  para otros que temen las posibles consecuencias negativas de sus actos. Tener presente a Dios en tus sueños es señal de espiritualidad, devoción, equilibrio emocional y altruismo hacia los demás, pero también puede desvelar tu miedo más profundo al encuentro con la muerte o en los casos más extremos soñar con alguien muerto que tenías mucho aprecio y cariño por esa persona. Veamos cómo podemos interpretarlos.

sonar con dios

¿Quieres saber cuál es el significado de ver a dios aparecer en sueños?

Pues bien, primero debemos aclarar que no importa si eres creyente o no, con qué frecuencia rezas o tu tipo de fe ya que el simbolismo del sueño es el mismo. Principalmente si en el sueño aparece Dios se está mostrando la necesidad de un consejo, una guía para sentirnos protegidos. La imagen divina representa la bondad y por ello está muy relacionado con la paz interior, la espiritualidad y la tranquilidad que estamos buscando o  que tras el paso del tiempo y las buenas acciones hemos alcanzado. Sin embargo, tal y como comentamos anteriormente el soñar con imágenes religiosas puede ser un augurio de cambios radicales en nuestra vida actual, presta mucha atención a los acontecimientos que se te presentan.

Este sueño aparece en épocas de nuestra vida en la que nos encontramos plenos, felices con nosotros mismos no solo a nivel interior, sino también en el plano material.

La aparición de Dios en sueños puede tornarse hacia una interpretación completamente opuesta y muy negativa. Si te sientes inseguro, angustiado o intranquilo y encuentras a Dios orando en tu nombre recuerda revisar tus compromisos y prestarle atención a tu salud y a la de las personas de tu alrededor ya que el desenlace podría ser fatídico.

Por otro lado Dios es símbolo de poder, te vigila y te juzga y tú te encuentras incomodo, e incluso culpable ya que tratas de esconder algún aspecto de tu vida que no sería del todo correcto ante los ojos de Dios.

 Otros significados de soñar con dios

  • Si en el sueño estás siendo bendecido por Dios, esto augura suerte en los negocios sobretodo en proyectos nuevos ya que podría interpretarse como la aprobación de Dios en esa nueva etapa. En cuanto a la vida personal la alegría te inundará debido al recibimiento de nuevas noticias.
  • Soñar que discutimos con Dios es señal de alerta. Robos en el domicilio, problemas familiares, injusticias o estafas son algunos de los problemas que podrían aparecer en tu vida en un corto plazo de tiempo. Mantente atento ante cualquier cambio.
  • Cuando soñamos que estamos siendo observados por Dios pero siempre desde lejos y sin acercarse debes tener cuidado y actuar con precaución en cada paso que das tanto en el presente como en el futuro.
  • Si Dios es una luz, no tiene silueta definida y tampoco puedes oírlo significa que grandes cambios positivos están por llegar a tu vida pero debes ser paciente.
  • Dios te está tocando. Parece imposible ya que asociamos la imagen de Dios a algo intangible, pero es uno de los sueños más gratificantes para el soñador. Es señal de recompensa por el esfuerzo realizado durante una época difícil y las buenas intenciones plasmadas.

Soñar con dios puede servir como un ejercicio de reflexión personal. ¿Estás actuando correctamente?, ¿Hay algún aspecto que te preocupe demasiado? ¿Sueles pensar en Dios cuando necesitas ayuda?.

Comentarios sobre el sueño - Coméntanos tu sueños !

  1. Simn Melendez

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *