¿Qué significa soñar con el diablo?

Tiene muchos nombres diferentes, pero es el mismo perro con distinto collar: Satanás, Lucifer, Belcebú, demonio, diablo… Debido a la educación cristiana que casi todos hemos recibido, soñar con el diablo podría sería una de las situaciones más estresantes que alguien pueda vivir.

Soñar con el diablo o con cualquiera de sus secuaces, además de desencadenar nerviosismo y sudores en el soñante, es señal de miedo intenso por algo o hacia algo.

Significado de soñar con el diablo

A través de la historia y de acuerdo a la creencia popular, el diablo es sinónimo de maldad, de negatividad, de indecisión y de pecado. Soñar con él, más que un sueño, es una pesadilla, pero puede estar indicando la existencia de temores infundados por lo que o hay que preocuparse.

En la mayoría de los casos, cuando sueñas con el diablo estás teniendo sentimientos de indecisión, de miedo al fracaso, y algunas veces tiene que ver con malas experiencias del pasado.

soñar con el diablo

En otras ocasiones estás desempolvando viejos demonios. Es muy común que quien sueña con el diablo esté librando una lucha interna muy fuerte (adicciones o frustraciones, por ejemplo).

Interpretaciones más frecuentes de soñar con el diablo

  • Soñar que hablas con el diablo: significa que estás envuelto en alguna relación, negocio o trato que, en apariencia, es beneficioso. Este sueño te advierte para que revises bien la letra pequeña antes de actuar. No te dejes llevar por las apariencias ya que puedes salir perjudicado.
  • Soñar que peleamos con el diablo: se refiere a que tenemos todo lo que necesitamos para enfrentar diversas situaciones y triunfar. Ganar la pelea quiere decir que tienes una gran fuerza interior y mucha espiritualidad.
  • Soñar que somos el diablo: tiene que ver con alguna carga moral por algo que hicimos y que creemos que no está bien. Este sueño simboliza el sentimiento de culpa.
  • Soñar que tenemos amistad con el diablo: nos muestra que nuestra personalidad es altamente influenciable, por lo que somos propensos a ser manipulados por los demás.

El hecho de tener sueños con el diablo es una llamada a la reflexión, porque, normalmente, denota sentimientos de frustración y de inseguridad.

Cuando sueñes con el diablo (a menos que te pelees con él), revisa lo que estás haciendo y con quién estás haciendo tratos. Es probable que las cosas no salgan como esperas.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *