¿Qué significa soñar con flechas?

El soñar con flechas está estrechamente relacionado con la caza y con la guerra, el mecanismo de una flecha está compuesto por una vara con punta que está impulsada por la tensión de una cuerda y es una de las armas más primitivas con las que hombre llevó a cabo su evolución (también te puede resultar interesante conocer el significado de soñar con antorchas). Por este motivo el soñar con flechas se asocia con la alimentación, con la defensa y con el bienestar. También existe la flecha simbólica, la que indica los caminos.

En ambos casos se requiere tener muy en cuenta la dirección y condiciones de la flecha, el objetivo que persigue cuando es lanzada o el lugar hacia donde apunta.

¿Qué significa de soñar con flechas?

Las flechas son parte de la caza y de la guerra y cuando se sueña con flechas hay que ubicarse en relación con el objeto: ¿Estábamos tensando el arco en el sueño? ¿Fuimos parte del disparo o fuimos la víctima a la que dispararon? ¿Encontramos flechas que indican distintas direcciones? ¿Vemos una flecha torcida?

Todos estos pequeños detalles que van sucediendo en el sueño acabarán indicando la interpretación del sueño.

sonar con flechas

Interpretaciones más frecuentes de soñar con flechas

  • Cazamos con arco y flecha: estamos en un momento de tensión y procuramos un objetivo pero no tenemos muchas oportunidades de lograrlo. Literalmente nos jugamos todo en el próximo tiro. Hay que pensar bien antes de actuar.
  • Somos cazados con flechas: alguna de tus habilidades es valiosa y se requiere de ella para determinada empresa. También puede ser que representes un peligro para otros y deseen sacarte del camino.
  • Soñar con flecha rota o torcida: se intentó expresar un mensaje y no se concretó, o fue mal interpretado.
  • Soñar con partir una flecha: desafío directo a quien nos envía un mensaje. Nos sentimos en condiciones de enfrentarnos a cualquier enemigo.
  • Flechas dispersas: significa que ya se disipo la batalla, es decir, que ya el escenario está definido en determinado ámbito que nos preocupa.
  • Flechas que apuntan en muchas direcciones: implica una gran confusión. No es un buen momento para tomar decisiones trascendentales.
  • Soñar con flechas con la punta rota: atravesamos un momento en que nuestros esfuerzos no dan resultado alguno o no son valorados.

La flecha es símbolo de nuestra intención y de nuestro poder. Debemos estar atentos siempre que soñemos con flechas, salvo que acabemos de ver una película de vaqueros e indios, en cuyo caso el sueño no significa nada.

Seguro que alguna vez has te has preguntado el significado de soñar con cuchillo y esto mismo puede dar pie a llegar a soñar con espadas en el mismo sueño. Un mundo muy misterioso donde siempre podremos augurar alguna futura situación gracias al estudio de los sueños, seguro que alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el significado de soñar con armas? y no has conseguido obtener una respuesta clara y concisa.

2 Comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo!

  1. Karen
  2. Karen. I

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *