¿Qué significa soñar con hienas?

¿Sientes que te rodea gente hipócrita? ¿Hay gente a tu alrededor que sientes que se aprovecha de ti? ¿Te sientes cobarde con respecto a alguna situación en tu vida o una decisión que no terminas de tomar? Todas estas pueden ser razones para soñar con hienas.

Significado de soñar con hienas

Para que tenga sentido tu sueño con hienas, éste no puede aparecer en tu vida después de haber visto un programa en el canal de documentales, ni después de ver una película animada. Tu sueño con hienas debe ser espontáneo aunque evidentemente sea una manifestación de tu vida.

Dicho esto, soñar con hienas remite a las conductas humanas más negativas. No en vano la hiena es un animal carroñero.

soñar con hienas

Interpretaciones más frecuentes de los sueños con hienas

  • Soñar con una manada de hienas: no todo lo que reluce es oro. Soñar con hienas en manada puede significar que gente que te rodea y en la que confías, sólo espera a que te des la vuelta para hablar mal de ti. Mucho cuidado con la gente cercana y de la que menos te esperas algo así.
  • Soñar que escuchamos la risa de una hiena: alguien se está burlando de ti. Y se trata de una persona que te ha hecho algún tipo de daño y lo disfruta de alguna manera.
  • Soñar que matamos una hiena: significa que saldrás adelante, victorioso, que de alguna manera estás protegido de esa gente que te quiere hacer daño, que te quiere traicionar o habla mal de ti.
  • Soñar con que una hiena nos hace daño: si una hiena te hiere de alguna manera, quiere decir que no saldrás indemne de las maledicencias que te rodean. Tu reputación saldrá afectada.
  • Soñar con hienas por falta de valor: a veces tenemos miedos que no sabemos manejar. Miedos que nos dominan y que no sabemos superar. En esos casos también podemos soñar con hienas. Es momento de hacer de ese miedo un impulso para recuperar el valor que te está faltando para actuar o tomar decisiones.

Soñar con hienas tiene que ver con las pasiones humanas más bajas. Se aplica a quienes te rodean, pero en algún momento dado también a ti. Tienes que aprender a manejar esos aspectos de tu vida.

Si te ha gustado y quieres saber más sobre la etimología de los sueños puedes consultar en nuestro diccionario de los sueños cualquier significado que quieras aprender.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *