¿Qué significa soñar con hienas?

En la mayoría de las ocasiones los sueños nos muestran lo que nuestro subconsciente está intentando decirnos o advertirnos. Si quieres saber qué significa soñar con hienas debido a que has tenido un sueño bastante extraño que involucraba a estos animales, en este artículo podrás conocer a fondo del significado de tu sueño.

Si acabas de ver un documental de estos animales es probable que tu sueño no tenga ningún significado especial debido a que simplemente te está mostrando algo reciente. Pero si no encuentras un motivo obvio para estos sueños, entonces es importante que pongas atención a esta experiencia onírica.

Un detalle importante que se debe de tener en cuenta al momento de buscar el significado de un sueño es que las emociones y las sensaciones que se experimentaron durante el sueño nos dicen mucho sobre su significado, de la misma forma que todo el contexto que envuelve al sueño.

¿Sientes que te rodea gente hipócrita? ¿Hay gente a tu alrededor que sientes que se aprovecha de ti? ¿Te sientes cobarde con respecto a alguna situación en tu vida o una decisión que no terminas de tomar? Todas estas pueden ser razones para soñar con hienas.

Significado de soñar con hienas

Para encontrar un significado a soñar con hienas debemos de tener en cuenta que se trata de animales carroñeros que se alimentan de la comida que otros animales han cazado o que aprovechan para cazar animales que ya están heridos. Suelen ser animales que reflejan cobardía y traición.

De esta forma, el significado general de soñar con hienas está directamente relacionado a la cobardía, el engaño y la hipocresía. Asimismo, algunos afirman que esto indica que la persona que tuvo el sueño deberá de tener mucho cuidado con sus finanzas y con la reputación de su nombre, ya que las cosas podrían salirme mal debido a la traición de alguien que consideraba cercano.

Sin embargo, para poder conocer a fondo el significado de tu sueño, como mencione anteriormente, es importante tener en cuenta todo el contexto del sueño, ya que en realidad es el contexto el que se encarga de darle un significado especifico al sueño. A continuación, puedes ver algunos de los escenarios más comunes que pudieron presentarse durante tu sueño y su significado:

soñar con hienas

Interpretaciones más frecuentes de los sueños con hienas

  • Soñar con una manada de hienas: no todo lo que reluce es oro. Soñar con hienas en manada puede significar que gente que te rodea y en la que confías, sólo espera a que te des la vuelta para hablar mal de ti. Mucho cuidado con la gente cercana y de la que menos te esperas algo así.
  • Soñar con una hiena agresiva: son animales agresivos y traicioneros por naturaleza, por lo que soñar con hienas que expresan su agresividad indica la poca paciencia y agresividad que la persona que está soñando suele tener, con cambios de humor que pueden afectar sus relaciones. La hiena indica que es necesario un cambio.
  • Soñar que escuchamos la risa de una hiena: alguien se está burlando de ti. Y se trata de una persona que te ha hecho algún tipo de daño y lo disfruta de alguna manera.
  • Soñar que matamos una hiena: significa que saldrás adelante, victorioso, que de alguna manera estás protegido de esa gente que te quiere hacer daño, que te quiere traicionar o habla mal de ti.
  • Soñar con que una hiena nos hace daño: si una hiena te hiere de alguna manera, quiere decir que no saldrás indemne de las maledicencias que te rodean. Tu reputación saldrá afectada.
  • Soñar con hienas por falta de valor: a veces tenemos miedos que no sabemos manejar. Miedos que nos dominan y que no sabemos superar. En esos casos también podemos soñar con hienas. Es momento de hacer de ese miedo un impulso para recuperar el valor que te está faltando para actuar o tomar decisiones.

Soñar con hienas tiene que ver con las pasiones humanas más bajas. Se aplica a quienes te rodean, pero en algún momento dado también a ti. Tienes que aprender a manejar esos aspectos de tu vida.

Si te ha gustado y quieres saber más sobre la etimología de los sueños puedes consultar en nuestro diccionario de los sueños cualquier significado que quieras aprender.

2 Comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo!

  1. vilma aguirre p
  2. NANCY ARIZAGA

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *