Significado de soñar con montañas

La montaña es el reto, literalmente. Cruzar de un lado a otro de una montaña siempre ha sido un desafío enorme y cuanto más alta y empinada, mayor es el esfuerzo necesario para lograrlo. Así, en el mundo de los sueños, las montañas son la representación física de los retos que enfrenta el ser humano en su cotidianidad.

Si una persona sueña constantemente con montañas, probablemente se encuentre sometido a grandes presiones y dificultades; es una persona que encuentra trabas para seguir su camino. Depende mucho de la actitud frente a esa montaña cómo se proyecta su vida y sus proyectos.

Quien sueña que escala una montaña está, por lo general, frente a un buen presagio, porque siempre que se asciende una montaña, más allá de las dificultades que ello entrañe, quiere decir que se encuentra en un proceso de superación. Está en la búsqueda del éxito. En cambio, quien sueña que cae por la ladera está en una situación delicada dado que ha fracasado en algún proyecto y no sabe hasta qué punto caerá.

soñar-con-montañas

Si la montaña está llena de piedras y riscos, significa que el camino al anhelado éxito será complicado, muy dificultoso. Todo lo contrario ocurre si la montaña es plácida y cubierta sólo de pequeñas plantas.

Si las montañas se encuentran lejos, se trata del reflejo de los anhelos de superación que se encuentran aún fuera del alcance práctico, aunque no son imposibles ni mucho menos, sólo requieren una etapa más prolongada de preparación.

El significado de soñar con montañas cambia si la persona se ve en la cima, en actitud contemplativa, puesto que en este caso se está frente a un megalómano; una persona que se siente muy superior al resto de la gente, un potencial tirano si llega a tener suficiente poder como para hacer daño. Si se ocupa una posición gerencial y se tiene este tipo de sueños es conveniente revisar cómo se trata a los subalternos; pueden estarse sembrando discordias por causa de una mala actitud.

Sueños relacionados con montañas:

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *