Significado de soñar con pendientes

No tienes por qué ir corriendo a comprarte los pendientes con los que acabas de soñar, sino detenerte un momento para analizar qué causas te han llevado a tener tal sueño. Los pendientes simbolizan el afán de lucimiento, de embellecimiento y también, por qué no, de ser admirado. Cuando alguien se pone unos pendientes es porque quiere sentirse bien consigo mismo, porque le agrada la estética que le confieren y porque depende del tipo de pendientes hay un interés en demostrar el valor adquisitivo, el cual en último término puede consistir en, simplemente, demostrar que se posee algo. Echémosle un vistazo.

¿Qué significa soñar con pendientes?

Soñar con pendientes no es privativo de las mujeres. Hoy en día los llevan tanto las mujeres como los hombres; hay tantos tipos, tantos tamaños y tantos materiales como maneras de vestir. Lo primero de que hay que expurgarse es del prejuicio, si eres hombre, de que soñar con llevar pendientes procede de una inclinación homosexual. En ningún caso es así. Esto indicaría una tendencia hacia la homofobia y que realmente sí se padece de algún prejuicio atávico, rústico que impide expresar tu ser interior al margen de lo convencional. Pues los pendientes ya son un complemento de uso corriente para ambos sexos.

Puede que nunca te hayas decidido a hacerte el agujero de la oreja por el miedo al dolor que implica. Si has soñado que ibas a la farmacia o a algún lugar en donde te hacían los agujeros, significa que, por fin, te estás abriendo a nuevas opciones.

Probablemente las has estado valorando durante un tiempo y ahora estás en posición de llevarlas a cabo. No te lo pienses dos veces y hazte los agujeros. ¿Quizá ya los tenías hechos pero llevabas mucho tiempo sin llevar pendientes?

Esto tiene una raíz evidente: tu mente te empuja a que te cuides un poquito más, a que te acicales mínimamente, porque tu autoestima está algo lastimada. Hay un recuerdo de cuando te cuidabas más y está saliendo a la superficie. Vuelve a ponerte pendientes. Y entiende pendientes por: cambiar el estilo de vestir, adquirir un nuevo perfume, visitar esa zapatería (consulta aquí el significado de soñar con zapatos) que tanto te gusta, tirar las viejas gafas y comprar unas más modernas o peinarte de un modo más acorde a tus rasgos faciales. Una vez lo hagas notarás la mejoría en tu moral.

Muchas personas sueñan con que llevan unos pendientes muy caros de oro o de cualquier otro material, para entender mejor la interpretación de este sueño también puedes consultar la interpretación de soñar con oro. Esto indica una claro sentimiento de inferioridad, que necesita ser reforzado mediante la demostración material. ¿Por qué hay que llevar un accesorio tan caro, si tu autoestima es cosa de ti mismo y nada más? Proyectar demasiado tu amor propio en el juicio de los demás es, asimismo, fomentar tu prejuicio a los demás. No deberías seguir por este camino. No eres ni mejor ni más valorado por el hecho de haber gastado más en algo material. Al revés, contra más hagas depender tu orgullo de las cosas materiales, tanto más difícil será salir de ahí.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Es agradable soñar con objetos bonitos y caros como por ejemplo soñar con joyas, mientras no pase de ahí y tu vida no gire en torno a ellos. Todo el mundo tiene derecho a la ilusión de poseer algo oneroso, pero tu confianza no tiene que sostenerse en base a ello. La vida es tornadiza, cambia de un día para otro. Lo material se esfuma, pero el yo permanece. Y hay una cosa con la que vivirás para toda la vida, que no perderás jamás y es lo más valioso porque nada puede comparársele en altura y dignidad: tú mismo. El sentimiento que tienes de ti mismo y del control que tienes sobre las elecciones que tomas. Así pues, soñar con pendientes es una gran oportunidad de vencer el sentimiento de inferioridad y aumentar la opinión que tienes de ti.mismo.aumentar la opinión que tienes de ti mismo.

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *