Significado de soñar con sombras

La interpretación de soñar con sombras dista mucho de lo que podrían simbolizar realmente en la vida real en nuestro día a día, las sombras se podrían entender de forma etimológica como protección o símbolo de alivio. El significado de este sueño puede cambiar por completo cuando estas sombras te persiguen y el sueño se convierte en una auténtica pesadilla, es muy importante saber en que contexto del sueño nos encontramos y las acciones que ocurren el.

¿Quieres aprender la etimología de los sueños con sombras? ¿Recientemente has visto sombras en tus sueños? ¿Te persiguen sombras en tu sueño y no conoces su significado?

soñar con sombras

¿Cuál es el significado de soñar con sombras?

Este sueño es algo perturbador e indica que tu lado oscuro está saliendo poco a poco a la luz, esto se puede asociar a una etapa difícil en tu vida o una situación incómoda por la que te estás enfrentando actualmente. ¿Has notado cambios fuertes en tu personalidad? ¿Te has vuelto una persona muy egoísta?.

Si te sientes identificado con algunos aspectos de los descritos anteriormente deberás reflexionar sobre tu situación actual y dejarte ayudar por tus amigos o familiares más cercanos.

  • Otra interpretación nos está indicando que tu forma de actuar está siendo sigilosa y en todo momento estás intentando ocultarte de todos los demás, si te encuentras en esta situación debes comprender que para salir de este mal momento deberás sincerarte contigo y con tus amigos o compañeros más cercanos.
  • No tomes al pie de la letra todas las interpretaciones, te pueden llevar a puntos de confusión muy grandes y siempre debes ver el sueño de forma subjetiva. Recuerda que es muy importante analizar el contexto y la situación por la que estás pasando en la actualidad en tu vida personal o laboral.
  • Soñar con sombras que me persiguen, esto indica que en todo momento eres responsable de todas las acciones que hagas y deberás acarrear con las consecuencias que conlleven. ¿No estás llevando una vida feliz? ¿Le das muchas vueltas a la cabeza?. Cuenta con tus amigos o familiares cercanos para hablar de estos aspectos o acciones que te preocupan y trata de desahogarte contando tus secretos más oscuros a gente de confianza.

Como hemos indicado anteriormente soñar con sombras también significa engaño o mentiras, antiguamente las sombras se consideraban mentiras o engaños que se podían manipular fácilmente con nuestras propias manos u objetos.

Ten mucho cuidado con tus círculos y no deposites toda la confianza en la gente que te rodea, probablemente te encuentras rodeado por gente hipócrita y mentirosa que solo buscan aprovecharse de ti. Ves con mucho cuidado, pueden hablar mentiras para tratar de hundirte anímicamente.

Sueños relacionados que te pueden resultar interesantes:

Comentarios sobre el sueño - Coméntanos tu sueños !

  1. Graciela Acuña

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *