Significado de soñar con un bebé

Sin lugar a dudas, el soñar con bebes es un sueño muy común y todos sabemos que soñar con un bebé es signo de felicidad y uno de sus significados es la necesidad de recibir cariño de nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo más allegados a notros.

Este sueño tan particular se puede dar tanto en hombres como en mujeres, sin embargo la mujer suele tenerlos con mayor frecuencia y mucho más frecuentemente si estás embarazada en este mismo momento. Cuando una mujer está embarazada se despierta mucho interés por los niños pequeños y quieren que todo salga bien durante la etapa del embarazo, el parto, las semanas previas al parto y todos los preparativos de esta nueva llegada de una vida al mundo.

Si ese no es tu caso, no estás embarazada y has llegado a soñar con embarazo espero que en este artículo sepas interpretar tu sueños de forma correcta con la ayuda de nuestras indicaciones. Existen muchísimas situaciones y contextos donde se puede llevar a cabo el sueño y en función si el bebé está llorando, si está muerto o si el bebé es muy pequeño o muy grande… puede tener un significado totalmente distinto.

soñar con bebes

¿Qué significa soñar con un bebe?

Dependiendo de cómo sea el bebé que aparezca en tu sueño se interpretará de una forma u otra. Todas estas variaciones las vamos a explicar detalladamente a continuación:

  • Si sueñas con un bebé recién nacido simboliza que te estás limpiando espiritualmente por alguna acción negativa que has llevado a cabo en el pasado. Todos los recién nacidos son seres inocentes y totalmente puros así como el agua cristalina. Si tienes al pequeño entre tus brazos puede indicar deseo por traer una vida nueva y empezar una nueva etapa de tu vida con el y tu pareja, los pequeños bebés recién nacidos se interpretan como símbolo de estabilidad con tu pareja.
  • Si sueñas con un bebé muy guapo, limpio y reluciente significa que tu amor es correspondido y estás rodeado de gente que te quiere. También es símbolo de que te encuentras en una situación cómoda y estable actualmente.
  • Si sueñas con un bebé enfermo es de muy mal augurio y es una pesadilla de mal gusto, significa que sufrirás mucho y vivirás momentos realmente tristes. Puede ser signo de caer en depresión el soñar con ver un bebé muerto y puedes estar perdiendo cosas realmente importantes en tu vida sin poder remediarlo.

Dependiendo de qué es lo que ocurra a ese bebé:

  • Si sueñas con que a alguien se le ha olvidado su bebé puede significar que debes procurar esconder tus debilidades frente a los demás, alguien quiere hacerte daño y debes guardarte las espaldas muy bien.
  • Si sueñas con que un bebé llora puede querer decir que necesitas más atención y cuidado a ti mismo, el soñar con llorar es un sueño muy común y puede interpretarse de formas muy distintas también.

Sueños con bebés y simbología onírica

Si sueñas que cuidas a un bebé quiere decir que eres una persona muy protectora, que cuidas mucho a los que te rodean, quizás tengas ganas de tener un hijo, y eres una persona muy dulce que ama a los niños.

Si llegas a soñar con que no puedes tener un bebé quiere decir que eres una persona que no quiere tener responsabilidades en la vida. Este tipo de sueños pueden tenerlo esas mujeres que tienen miedo a no poder embarazada.

Si llegas a soñar que tú eres un bebé tenemos que mostrarte diferentes significados. Muchas personas suelen decir que este tipo de sueños significan que tú eres una persona inútil, que dependes de los demás, pero otros dicen que esto se debe a que tienes el deseo de volver a la infancia, eres una persona nostálgica y que te gusta recordar esas épocas.

Hay algunas mujeres que tienen algunos sueños con bebés deformes. Esto se debe, sobre todo, en las mujeres embarazadas que están pensando constantemente en como nacerá el bebé. Tienes ese pensamiento de que quieres que todo salga perfecto, que tu hijo nazca saludable. No tengas miedo, es algo bastante normal. Otros autores confirman que este tipo de sueños quieren decir que están saliendo algunas facetas que antes no conocías. Este tipo de pensamientos pueden llegar a causarte problemas.

Si sueñas con que estás amamantando a un bebé tenemos que decirte que muchos autores toman esto como un símbolo de traición. Pero otros dicen que muestras tu instinto maternal y las ganas de tener un bebé.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre el significado de soñar con bebés te recomendamos que sigas consultando sueños relacionados con la letra B en nuestro diccionario.

20 Comentarios - Deja tu consulta sobre el sueño más abajo!

  1. mariana aguilar
  2. Carola
  3. yamileth
  4. Nena Varela
  5. esmeralda
  6. Fatima
  7. Elena Ruiz
  8. Donna Patterson
  9. luisa
  10. Doris
  11. eufemia pastora valencia
  12. eliza
  13. Fina contreras
  14. MARI ROMERO
  15. Raima
  16. karol romero
  17. Monica
  18. zdenka
    • zdenka
  19. LESLY BETANCUR

¿Has tenido un sueño y no sabes que significa? Consulta tu sueño más abajo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *