Las cartas del tarot se dividen en dos como ya hemos visto anteriormente, tenemos los arcanos mayores y los arcanos menores, ahora vamos a hablar de los arcanos mayores.

Las cartas del número 1 al 22 están representadas por dibujos fácilmente reconocibles en las que normalmente encontramos a una o varias personas en diferentes situaciones, con distintas vestimentas o simplemente realizando una acción que es en lo que se basa el significado de la carta (como El Colgado).

En otras ocasiones nos encontramos con que las cartas son simplemente edificios (como La Torre) o astros (como El Sol, La Estrella o La Luna).

También nos podemos encontrar con distintas maneras de numerar la carta ya que mientras algunos opinan que las cartas tienen una numeración del 1 al 22 en la que la primera es El Mago y la última El Loco otros nos dicen que la carta de El Loco se representa con el número 0 y no con el 22 ya que no dispone de una numeración clara. De igual manera en los arcanos mayores nos encontramos 22 cartas.

Así, lo que nos vienen a representar todos los arcanos mayores son cosas de gran importancia o trascendentales para nosotros como bien puede ser La Emperatriz, que nos viene a decir que próximamente podríamos ser padres u otras como La Muerte, que no nos asustemos, no representa la muerte literal de nuestro cuerpo sino el principio o finalización de un ciclo como puede ser un amor, un trabajo, una amistad…

Cartas de la baraja del Tarot

Los arcanos mayores también podemos dividirlos en dos grupos:

  • Las cartas del 1 al 11 representan los sentimientos, las inquietudes, las energías y básicamente el estado interior de la persona.
  • Las cartas del 12 al 22 representan la energía exterior como bien pueden ser los momentos de evolución en nuestra vida laboral o amorosa, las actitudes que tomamos frente a la vida y por la que nos podemos guiar.

Tenemos que tener claro que si tenemos en una tirada una gran cantidad de cartas de los arcanos mayores esto nos indica que la persona el medio y largo plazo tendrá unos grandes cambios y/o experiencias, mientras que si nos sale una gran cantidad de arcanos menores nos representa más el día a día, los sentimientos actuales o sucesos a corto plazo.

Todas las cartas de la baraja del tarot aparecerán en una posición que puede ser al derecho o del revés, esto nos indica si tiene un significado más positivo (al derecho) y su parte no más negativa, pero sí nos advierte de determinados cambios que van a suceder o que simplemente no estamos aceptando y las cartas nos lo dicen (saliendo del revés).

Interpretación y significado según la tirada de cartas

Por lo tanto, no podemos decir que las cartas son buenas o malas, mejores o peores, más bien podemos sacar la conclusión de que algunas cartas que nos salgan del revés nos están ayudando a pasar de página o a hacer cambios en nuestra vida que hasta ahora no hemos sido capaces de aceptar.