Con la gran variedad de páginas de internet que existen, hoy en día es posible realizar una tirada de runas de forma gratuita, en la cual podrás elegir el tipo de runa de la que quieras hacer la tirada. De esta forma puedes encontrar una opción que se ajuste a tus necesidades y a lo que quieres saber.

Tienes que saber que hay varios tipos de runas a tu disposición, por lo que puedes realizar una consulta y hacer una tirada con cada uno de los distintos tipos que hay disponibles, si así lo quieres. Cada una de las runas tiene una letra del alfabeto rúnico, las cuales provienen, en su mayoría, de culturas nórdicas, siendo estás usadas como uno de los métodos de adivinación más populares desde hace miles de año, siendo los oráculos más antiguos de toda Europa.

Tirada de runas gratis

Las tiradas de runas son uno de los métodos de adivinación más antiguos de la historia, usándose desde el siglo IV. Debido al gran crecimiento de la religión cristiana, se consideró que las runas eran algo usado por los paganos.

Hay una gran variedad de modelos de runas dependiendo de la cultura y su historia, pero todas ellas han derivado del mismo alfabeto rúnico que fue descubierto por Odín, según cuenta la historia de las runas.

Aquí podrás realizar tiradas de runas de forma gratuita gracias a que te ofrecemos distintos tipos de runas para que puedas seleccionar aquella que se ajuste mejor a tus necesidades o incluso aquella que te produzca más sensaciones.

Cuando hayas seleccionado el tipo de runa que te interesa, simplemente tienes que seleccionar la tirada de runa de forma gratuita. Como es de esperar, la tirada de runas es gratuita y la realizarás de forma online, obteniendo una lectura fiable y concreta, aunque te recomendamos que te pongas en contacto para que puedas hacer una consulta personal y un experto te revele el significado de una forma más profunda y compleja, de forma que puedas entender en su totalidad lo que tu tirada de runas significa para tu vida y tu futuro.

Tipos de Runas

Como ya mencionamos, hay una gran variedad de tipos de runas, siendo su principal diferencia el alfabeto que se usaba por el pueblo de origen. Todas las tunas tienen su origen en el alfabeto rúnico. Para poder comprender mejor esto, es necesario comprender el antiguo alfabeto rúnico.

Las runas comenzaron siendo una suerte de alfabeto, aunque debido a la poderosa simbología que adoptaron un tiempo después, se transformaron en amuletos que se usaban como protección o para dar poderes, por lo que muchas de ellas eran usadas en las armas de los vikingos y otros objetos cotidianos, siendo marcados por las runas para aumentar los poderes de trabajo.

Desde la creación del oráculo de las runas, creado por el Dios Odín, quien tuvo que pasar 9 días amarrado al árbol de Yggdrasil sin comer ni beber nada para hacer un auto sacrificio y ser digno ante el árbol del universo y así obtener el alfabeto rúnico, distintas culturas fueron adaptando las runas hasta formar los distintos tipos de runas que conocemos hoy.

La palabra runa tiene una raíz protogermanica que en sus inicios significaba “rugir”, y después fue tomando distintos significados y evoluciono por medio del nórdico antiguo a “run” (escritura secreta).

Entre los distintos tipos de runas los más conocidos son:

  • Alfabeto Runico Antiguo
  • Runas Vikingas
  • Runas Celtas
  • Runas Magias
  • Runas Nordicas
  • Dios Odín
  • Runas Elficas

Es posible encontrar distintos significados en los diferentes tipos de runas, así que debes elegir qué tipo de runa quieres en tu tirada para obtener la información que quieres.

El origen de las runas

Odín fue quien descubrió las Runas, mientras hacia un ritual de auto sacrificio. Primero se rajó el cuerpo con la punta de su lanza y después se ató al legendario árbol de Yggdrasill. Durante un periodo de nueve días, él se rehusó a beber o comer. Finalmente pudo adentrarse dentro de las mismísimas entrañas del ser, en donde vislumbró los caracteres rúnicos. Con un poderoso grito pudo llegar hasta abajo y así se apodero de los caracteres rúnicos. Debido al esfuerzo tan grande que hizo se desmayó, pero no antes de atrapar las Runas, siendo esta uno de sus legados.

Asimismo, las runas también aparecen en la Profecía de Vala como un instrumento dejado por Odín para las futuras generaciones. En las runas está impresa la historia de Escandinavia, al norte de Europa, de los dioses de los celtas al norte de Gran Bretaña, de los etruscos de la Italia arcaica y, de alguna forma, de todos los dioses primitivos de todas partes del mundo.

Durante nueve días y nueve noches Odín pendió del árbol del universo, el gran fresno de Yggdrasil. Las runas aparecieron gracias a este gran auto sacrificio, llegando en su ayuda para que el creador de los dioses no muriera.

Otras tiradas disponibles en nuestro sitio web es el tarot del trabajo donde puedes consultar todo sobre temas laborales, otra opción muy popular es el tarot SÍ o NO para hacer consultas con rápida respuesta con un sí o un no. Si lo que te preocupa son los temas del amor también tenemos el tarot del amor, podrás consultar cualquier aspecto relacionado con tu vida en el amor o por último el tarot amigo, donde podrás consultar temas de amistad.