Gracias a las runas vikingas tendrás la posibilidad de ver el pasado, el presente y el futuro de la pregunta que tengas. Debes de concentrarte en tu pregunta, relajarte, eliminar todos los pensamientos que tengas que no tengan nada que ver con la pregunta y posteriormente elegir 3 runas, así tendrás una respuesta rápida.

La razón por las que hay muchas personas interesadas en las runas vikingas es que éstas nos dan la opción de conocer más detalles sobre el pasado, nuestro presente y lo que nos espera para el futuro. Para usarlas correctamente es necesario concentrarse en una pregunta, estar relajados y eliminar cualquier otro pensamiento de nuestra mente, sobre todo si no tiene nada que ver con la pregunta. A continuación, debemos elegir 3 runas, las cuales nos darán una respuesta.

Tirada de runas vikingas gratis

El sistema de las runas vikingas se puede usar para conocer el futuro y es una de las formas de oráculo más famosas en todo el mundo, además de que es la más antigua y conocida en Europa. Esta se usó por todos los pueblos vikingos, germanos y celtas. Al mismo tiempo, las runas fueron una forma de escritura y logró conservarse en el norte de Europa hasta el Siglo XIII.

En la antigua tradición de los vikingos, algunos de los objetos de uso cotidiano, incluso sus armas, se volvían más eficaces si tenían grabados con algunos de los signos rúnicos en su superficie. Es por eso que en muchas armas vikingas se podían ver tallados los signos rúnicos.

La forma en la que se interpretan la tirada de runas puede variar mucho dependiendo de la tradición que se siga. Las runas, dependiendo de la tradición, tienen que estar hechas de piedras de río, quedando descalificados tres sistemas, como en el caso de las runas hechas en barro o piedra de molde, que se pueden romper con mucha facilidad debido a la resistencia.

Podemos ver que, en la antigua tradición de los vikingos, algunos de los objetos que usaban todos los días para realizar tareas e ir a los combates (sus armas) tenían grabados rúnicos en su superficie, ya que creían que con ellos obtenían ciertos poderes y se volvían más eficaces. Es por eso que muchas de las armas que se encuentran en museos tienen este tipo de marcas.

Es importante tener en cuenta que la forma en que se interpretan las runas puede cambiar bastante dependiendo de la tradición que se esté siguiendo durante la tirada. Se menciona que las runas que en realidad tienen cierto poder están hechas de piedras de río, aunque se pueden encontrar sistemas de runas en barro y en piedras de molde, aunque éstas se pueden romper muy fácilmente debido a la poca resistencia que presentan los materiales.

Los antepasados de los Vikingos hacían las runas usando piedras de los ríos más cercanos que ellos consideraban sagrados. Tendrás que ir con cierta precaución cuando no se utilice el oráculo rúnico, es conveniente guardarlo en una bolsa negra o en un trapo de color negro y de esta forma evitar todo tipo de radiación negativa en el ambiente que nos pueda afectar.

La razón por la que las runas están hechas de piedras de ríos es porque los antiguos usaban las piedras de los ríos más cercanos que ellos consideraban que eran sagrados. Asimismo, cuando el oráculo rúnico no es usado en un tiempo, se recomienda envolverlo en un trapo de color negro o dentro de una bolsa para poder proteger al oráculo rúnico de la radiación negativa que se pueda encontrar en el ambiente.

Las runas vikingas y su significado

Desde sus inicios, luego de que el dios Odín los descubriera, los caracteres rúnicos han estado muy ligados a los temas de magia y misterios. De hecho, se sabe que la palabra “runa” se encentra muy ligada al misterio debido a que dentro del vocablo gótico se traduce al latino como “misterium”, que significa misterio. Todo esto se debe al mensaje tan misterioso que transmiten las runas.

Cada uno de los signos rúnicos tiene su propia cualidad, es por eso que las personas que saben grabar las runas tienen un gran prestigio, siendo ellos los sabios y Maestros de las runas, que antes eran muy temidos. En realidad, hasta hoy en día se desconoce por qué las runas siempre han estado asociadas a los secretos y los misterios, siendo este un misterio en sí.

Como sabemos, todos y cada uno de los signos rúnicos tienen una cualidad única, por lo que las personas que tienen la experiencia y a habilidad para grabar las runas han obtenido un gran prestigio, siendo Maestros de las runas y sabios en el tema, razón por la que en la antigüedad eran personas muy temidas.

Aquí tienes los significados de las runas:

  • Runa Fehu: Esta runa simboliza la riqueza, bienes materiales, fertilidad, maternidad y honor. Pero también puede representar un espíritu débil, servil o torpe.
  • Runa Uruz: La runa simboliza el inicio de un nuevo ciclo en la vida, una transformación personal.
  • Runa Thurisaz: Representada por un diente afilado, simboliza los dolores físicos al crecimiento y también los dolores del carácter espiritual de la adultez.
  • Runa Ansuz: Significa “sabiduría” o “boca” y simboliza los conocimientos y la transmisión de mensajes.
  • Runa Raido: Simboliza la ruta del viaje, que vienen algunos cambios o un proceso transitorio.
  • Runa Kano: Esta runa está vinculada a la inteligencia y al conocimiento.
  • Runa Gebo: Simboliza la unión o el punto en el que convergen dos elementos.
  • Runa Wunjo: Simboliza la conquista, esplendor y éxito. Se puede definir como la runa de la gloria que se obtiene luego de superar un desafío.
  • Runa Hagalaz: Simboliza los eventos que no podemos controlar, que pueden ser tanto negativos como positivos, aunque generalmente se enfoca en el aspecto negativo de los eventos., Simboliza el granizo que destruía las cosechas.
  • Runa Nauthiz: Asociada con situaciones de riesgo o escasez.
  • Runa Isa: Relacionada con congelar una situación o simplemente no arriesgar nada por el momento. Simboliza la inactividad.
  • Runa Jera: Representa aquellos que nos alimenta, en particular las cosechas que se recogen con paciencia y esfuerzo.
  • Runa Eihwaz: Simboliza el temple, estabilidad, madurez y aguante. Habla de los logros que se obtienen mediante la paciencia y tomar decisiones con confianza.
  • Runa Peth: Simboliza el nacimiento de una nueva vida o el inicio de un nuevo proyecto que pueda llegar de forma inesperada.
  • Runa Algiz: Simboliza el espíritu de la preservación y la protección.
  • Runa Sowelu: Nos dice que tenemos que estar preparados para pasar a la acción y comenzar a resolver todo lo que tenemos pendiente.
  • Runa Teiwaz: Simboliza la motivación, coraje, fuerza de voluntad y justicia.
  • Runa Berkana: Simboliza el nacimiento y la fecundidad.
  • Runa Ehwaz: Asociada a movimientos psicológicos y físicos.
  • Runa Mannaz: Está asociada a la humildad y la prudencia al momento de actuar. Actuar y proceder de forma concentrada.
  • Runa Laguz: Vinculada con el mundo inconsciente, la intuición de nuestros sentimientos escondidos en lo profundo de nuestro ser.
  • Runa Inguz: Indica que entramos en una fase de realización, creatividad y felicidad.
  • Runa Dagaz: Simboliza lo revelador, esclarecedor y sincero.
  • Runa Othila: Vinculada al ciclo vital del ser humano, a los deseos y valores más representativos.
  • Runa Odín: Conocida como la Run Blanca o Runa en Blanco, simboliza lo impredecible, aquello que es desconocido.