El color rosa suele influir en los sentimientos y es muy relajado, dejando emociones suaves, sensibles y profundas. En la actualidad, el significado del color rosa está muy relacionado con lo femenino, el amor, el cariño, la protección e incluso lo cursi. Simboliza lo positivo, amabilidad, cortesía, sensibilidad, sentimientos, educación, infancia, encanto e inocencia.

tarot app

Es un color que se obtiene al combinar el rojo con el blanco, sin embargo, existen alrededor de 50 tonos de rosa. Este color tiene un significado propio que no tiene mucho que ver con los significados de sus colores primarios (rojo y blanco), ya que estos son contrarios.

El nombre del color proviene de una flor, de la rosa, que es considerada muy femenina. Al ser un color que se deriva de un color frío y uno cálido, se dice que el rosa es un color que también simboliza el compromiso.

Desde hace cientos de años muchos pintores usaron distintos tonos de rosa para pintar la piel de las personas en sus cuadros, por lo que el rosa también es considerado el color de la desnudez, por lo que también tiene una relación con el erotismo cuando hacemos referencia al significado de los colores y todas sus tonalidades.

¿Qué simboliza el color rosa?

Es normal que las mujeres vistan de color rosa, ya que de esta forma representan su feminidad y belleza. Por otro lado, los hombres que usan el color rosa trasmiten seguridad en sí mismos y que son personas comprensivas, de mente abierta y dulces que tienen mucho que dar a todas las personas que los rodean.

En la actualidad es muy fuerte la idea de que el rosa es el color de las niñas y el azul el color de los niños, pero en otra época esto era muy distintos, ya que los niños eran vestidos de rosa como se puede ver en el cuadro del príncipe Arturo en el cuadro Winterhaler, así como en otros retratos de esa época. Fue hasta el 1920, cuando se hizo más sencillo agregar tinte a la ropa, que las niñas y los niños comenzaron a vestirse de colores diferentes.

El color rosa se encuentra asociado al signo zodiacal Libra. Cuando se usa este color dentro de la meditación se despiertan energías de cariño, amor y empatía. Uno de los significados más importantes del color rosa es el amor, pero solamente representa una parte de él, la parte más linda y cariñosa, aquella de los sentimientos reales y duraderos. Cuando el amor se representa con el color ir dirigido hacia la pasión y el deseo.

Otro significado muy importante que se le ha dado al color rosa en la actualidad es la lucha contra el cáncer de mama. Es normal verlo en los materiales publicitarios de esta causa, desde sitios web, ropa, pulseras, y todos los productos que apoyen esta lucha de una forma u otra.

Asimismo, es un color que también se relaciona con la maternidad, sin importar el sexo del bebé que se está esperando. Esto se debe a que el color tiene un fuerte componente de protección y cariño. Cuando se pinta una habitación de color rosa, muy común en las habitaciones de bebés, la habitación expresa bienestar, amabilidad y salud. Se recomienda el color rosa para las personas que se encuentran bajo mucho estrés, ya que se trata de un color relajante que tiene una energía positiva y relajada.

Desde el punto de vista del marketing, el rosa es un color que se usa para resaltar los productos femeninos o la feminidad. Dentro del mundo del marketing se usa mucho el color rosa para diferenciar los productos femeninos de los masculinos (azules). Aunque lo más común es que se use en productos de belleza e higiene personal, también se usa en dispositivos electrónicos, ropa y la mayoría de los mercados.

Los significados del color rosa suelen ser positivos, pero eso no quiere decir que también tenga un lado negativo. Un exceso de color rosa en nuestra vida puede crear falsas ilusiones, pérdida de contacto con la realidad y puede llenar la cabeza con sueños o fantasía. Entre algunos de los significados negativos que se le puede dar a este color destaca: chillón, cursi, débil, discriminación.

Es cierto que el color rosa tiene muchos significados, pero los principales y más importantes son: cortesía, amabilidad, compromiso, erotismo, ternura, feminidad, romanticismo.

Otros colores que te pueden resultar interesantes: