El signo de Capricornio es el décimo signo del zodiaco y es el quinto de cualidad cardinal y de naturaleza negativa (femenina o noche). Está regido por el planeta Saturno y pertenece al elemento de la tierra junto a Virgo y Tauro.

tarot app

Las personas que se encuentran bajo la influencia del signo Capricornio nacen entre el 21 de diciembre y el 19 de enero, aunque otros expertos consideran que es desde el 23 de diciembre al 20 de enero, teniendo fechas variables.

Asimismo, Capricornio es uno de los cuatro signos cardinales junto a Aries, Cáncer y Libra.

capricornio zodiaco

22 Diciembre – 19 Enero

¿Qué simboliza el signo Capricornio?

Capricornio está representado por una cabra y simboliza la sabiduría y las aguas del dios sumerio Enki. El símbolo también es visto como una representación de la montaña.

Un detalle muy importante que debemos de tener en cuenta con respecto al símbolo de Capricornio, es que se trata de un animal híbrido, ya que la cabra tiene una cola de pez o de un Pandavaje (monstruo marino). La cola de pez es una clara representación de las aguas en las que nace el ser para después poder elevar su espiritualidad a lo más alto. Si hay algo que te preocupa puedes consultar el horóscopo de hoy capricornio donde podrás encontrar respuestas a cualquier aspecto o situación que te preocupe en tu vida.

Carácter de Capricornio

Las personas que están bajo el signo Capricornio son tranquilas, estables, seguras y serias. Se toman sus responsabilidades con mucha seriedad y son personas muy persistentes y disciplinadas. Son confiables y pueden llegar a ser bastantes exigentes consigo mismos e incluso con otras personas.

Uno de sus principales defectos es que es uno de los signos más pesimistas que hay, por lo que le gusta avanzar por la vida de la forma más segura y convencional posible, lo que puede crear algunos problemas con otras personas.

Asimismo, son personas muy inteligentes que cuando quieren pueden tener un gran sentido humor, aunque generalmente se encuentra en un estado de humor serio. Esta seriedad hace que sean personas honestas y rectas que se toman muy enserio la honestidad y la educación. Nunca verás a estas personas romper reglas tan básicas como no tirar basura en la calle.

¿Cuál es el signo opuesto?

El signo opuesto de Capricornio es Cáncer. Este último tiene una personalidad muy expresiva y cariñosa, mientras que Capricornio puede ser visto como todo lo opuesto (reservado y frío). Sin embargo, ambos disfrutan de una vida cerca de su familia y siguen valores muy similares, siendo la principal diferencia que Capricornio les da más importancia a otros aspectos como lo material, mientras que a Cáncer no le importa tanto.

En lo demás son muy diferentes y se pueden llegar a complementar bien si la personalidad de ambos puede ceder o adaptarse.

Relación con otros signos

Ya mencionamos que el signo Capricornio tiene una relación más que interesante con Cáncer, pero también puede tener una relación muy interesante con otros signos zodiacales, como es el caso de Aries, Libra y Géminis.

En la relación de Capricornio y Aries es muy fácil que este último sienta que está siendo juzgado constantemente, esto gracias a la severidad y seriedad de Capricornio. Es normal que sienta cierta envidia por el optimismo y la gran energía que tiene Aries, por lo que le será complicado manejar la independencia y libertad que necesita. Generalmente los Aries necesitan un ritmo de vida acelerado, por lo que si Capricornio no hace un esfuerzo es probable que termine aburriéndose.

Cuando analizamos la relación entre Capricornio y Libra tenemos que tener en cuenta que este último es un signo de aire, por lo que disfruta de cosas que están muy lejos de la tierra, elemento de Capricornio. Mientras que este último hace todo lo posible por seguir las reglas, Libra hará todo lo que pueda para no seguirlas y salirse con la suya. Cuando se encuentra un buen equilibrio, Capricornio puede ayudar a que Libra sea un poco más responsable y este puede ayudar a que Capricornio no sea tan serio y se relaje, disfrutando más de la vida.

Terminaremos con la relación entre Capricornio y Géminis, en la que se pueden presentar algunos problemas o confusiones por las diferencias entre ambos. Capricornio suele llevar una vida sistemática, mientas que Géminis disfruta dejando las estrategias y planes a un lado siempre que tienen la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, cuando ambas partes ponen de su parte, al igual que con Libra, se puede conseguir un buen equilibrio y crear una relación en la que ambos aporten algo.

acuario zodiaco

Acuario

piscis zodiaco

Piscis

aries zodiaco

Aries

tauro zodiaco

Tauro

geminis zodiacoGéminis

cancer zodiacoCáncer

leo zodiacoLeo

virgo zodiaco

Virgo

libra zodiaco

Libra

escorpio zodiaco

Escorpio

sagitario zodiacoSagitario

capricornio zodiaco

Capricornio