El signo Escorpio es el octavo signo zodiacal, el tercero de cualidad fija y el cuarto de una naturaleza negativa. Este signo está regido por Plutón y por Marte, además de que pertenece al elemento Agua.

tarot app

Las personas que nacen entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre se encuentran bajo la influencia de Escorpio.

escorpio zodiaco

23 Octubre – 21 Noviembre

¿Qué simboliza el signo Escorpio?

Escorpio simboliza el renacimiento y la destrucción. Este signo habla sobre el origen de la constelación de Orión y de su leyenda, en la que se relata como el cazador Orión se sacó los ojos por celos y mientras avanzaba ciego pisó a un escorpión que provocó su muerte.

Después los dioses elevaron tanto a Orión como al escorpión a los cielos y los pusieron en extremos opuestos de la bóveda celeste, lo que quiere decir que cuando la constelación de Escorpio se asoma por el horizonte, la constelación de Orión se oculta, como si estuviera escapando de su muerte.

Carácter de Escorpio

Una de las principales virtudes de las personas que se rigen bajo la influencia de Escorpio es que son personas que tienen la capacidad de volver a empezar de cero y de renovarse. Son muy valientes y sienten una gran pasión por lo que hacen, siendo responsables y bastante cariñosos y protectores con las personas que les importan.

Se sienten atraídos por los misterios y sienten una gran atracción por el poder, ya que cree que al poder conseguir el poder que desea podrás controlar a las personas que lo rodean a su gusto, aprovechándose de algunas de sus vulnerabilidades para salirse con la suya.

Asimismo, son bastante intensos en el aspecto de que es “todo o nada” con ellos, algo que hace que se entregue por completo a todas las cosas que les interesa.

Son sensibles y se pueden ver afectados con mucha facilidad por las personas y cosas que los rodean. Son emocionales y no tienen problemas en expresar sus sentimientos. Sin embargo, si no aprenden a controlarse conforme van creciendo, cuando sean grandes tendrán relaciones muy problemáticas y criticarán a la otra parte con mucha facilidad, lo que creará una relación destructiva.

¿Cuál es el signo opuesto?

El signo opuesto y complementario de Escorpio es Tauro. Como suele suceder con los opuestos, estos signos se atraen tanto intelectual como físicamente. El primer encuentro entre estas personas es bastante memorable y suele dejar a ambas partes impresionadas; además de que ambos son leales y fieles.

Sin embargo, ambos signos suelen ser posesivos, celosos y un tanto inflexibles, sobre todo Escorpio, por lo que los problemas no se hacen esperar y a relación puede quedar muy dañada. Cuando uno o ambos ceden, la relación puede dar paso a algo realmente increíble.

Cuál es la relación de Escorpio con otros signos

Además de tener una relación muy interesante con Tauro, su opuesto, también podemos destacar la relación que tiene con Acuario, Leo y Cáncer.

En la relación con Acuario, debido a que ambos son signos fijos, esto genera una atracción inmediata. Sin embargo, Acuario tendrá problemas para comprender por qué Escorpio suele comportarse de una forma tan misteriosa en algunas ocasiones, mientras que a Escorpio le costará trabajo la personalidad impredecible de Acuario. Ambos son persistentes y pueden llegar a adaptarse a la personalidad de la otra parte.

En cuanto a su relación con Leo, esta es una combinación que se puede convertir en un gran e interesante reto. Escorpio se cansará de estar elogiando a Leo y este se cansará de los celos excesivos de Escorpio. Los dos son signos fijos, que están ligados a la resistencia y la determinación, por lo que el conflicto entre ellos puede crear grandes problemas. Lo más seguro es que sea una relación muy complicada en la que se tendrá que trabajar mucho para que pueda funcionar.

Por último, destacamos la relación con Cáncer, en la que ambas partes pueden llegar a ser cariñosos, sensibles y emocionales. Cáncer se puede adaptar a la personalidad posesiva de Escorpio gracias a que le gusta demostrar su amor, algo que es muy conveniente para la relación de estos dos. Asimismo, como comparten un elemento, se crea una atracción inmediata que va acompañada de compresión y empatía.

acuario zodiaco

Acuario

piscis zodiaco

Piscis

aries zodiaco

Aries

tauro zodiaco

Tauro

geminis zodiacoGéminis

cancer zodiacoCáncer

leo zodiacoLeo

virgo zodiaco

Virgo

libra zodiaco

Libra

escorpio zodiaco

Escorpio

sagitario zodiacoSagitario

capricornio zodiaco

Capricornio