El signo Sagitario es el noveno signo zodiacal y es el quinto en tener una cualidad mutable y una naturaleza positiva. Pertenece, al igual que Leo y Aries, al elemento de fuego, además de que se rige por Júpiter.

tarot app

Las personas que están bajo la influencia de Sagitario nacieron entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre.

sagitario zodiaco

22 Noviembre – 21 Diciembre

¿Qué simboliza el signo Sagitario?

La flecha del arquero o del centauro es el símbolo de Sagitario. Se cree que esta flecha es un símbolo de la conquista de la esfera espiritual, la cual se ha conseguido por medio de la victoria de la naturaleza instintiva.

Asimismo, existe una gran controversia con respecto al símbolo o representación de esta constelación, ya que algunos afirman que no estaba representada por un centauro. Por ejemplo, Eratóstenes creía que no se trata de un centauro debido a que ninguna de estas criaturas había usado un arco.

Estos expertos creen que en realidad está representada por un sátiro llamado Croto, el cual vivía en el monte Helicón acompañado de las Musas. Se creía que Croto había inventado el arte de disparar flechas. Las Musas, complacidas, le pidieron a Zeus que pusiera al sátiro entre las constelaciones. Ahora con la ayuda de los astros podrás consultar el horóscopo de sagitario de hoy completamente gratis y resolver aquellos aspectos que te preocupen.

Carácter de Sagitario

Gracias a que su planeta regente es Júpiter, el planeta que representa el destino y la felicidad, realmente no es de extrañar que estas personas suelan tener buenas oportunidad y suerte a lo largo de su vida.

De la mano con lo anterior, son personas que siempre quieren estar viajando y descubriendo nuevas formas de darle sentido a su vida. Sin embargo, no tienen el objetivo de acumular nuevos conocimientos, sino de entender cómo funcionan las cosas.

Son personas que tienen una gran influencia sobre los demás, contagiándonos de su entusiasmo y su positivismo. Esto puede hacer que lleguen a ser personas irresponsables, pero siempre son personas que tienen un buen corazón y que son confiables, de forma que nunca le fallan a las personas que les importan.

¿Cuál es el signo opuesto a Sagitario?

El signo opuesto de Sagitario es Géminis. Cuando estos dos signos se juntan, la vida de estas personas da un cambio muy repentino y notable.

La relación que pueden tener en un inicio puede ser muy divertida, ya que a ambos signos les gusta mantenerse en movimiento, vivir aventuras y afrontar nuevos retos. Ambos sienten una gran pasión por viajar y por estar en movimiento. Sin embargo, es importante que ambos tengan cierta libertad para explorar por su propia cuenta, ya que de lo contrario se pueden presentar problemas con mucha facilidad.

A pesar de ser opuestos, estos dos signos son una de las mejores combinaciones que podemos encontrar entre los signos, teniendo muchas cosas en común.

Cuál es la relación de Sagitario con otros signos zodiacales

Otros signos con los que puede tener una relación destacada, tanto positiva como negativa, son Acuario, Leo y Tauro. A continuación, te hablaremos sobre la relación o conexión que se puede tener con cada uno de los signos zodiacales antes mencionados:

La relación que tienen con Tauro es bastante interesante debido a que estos dos signos son dos extremos completamente diferentes. Por un lado, Sagitario tiene como bases de su vida la libertad y la independencia, por lo que tendrá muchos problemas para dar la comodidad y seguridad que Tauro necesita para sentirse bien.  Es decir, Tauro tendrá que aprender a darle su libertad a Sagitario, mientras que este tendrá que contener su naturaleza despreocupada e inquieta.

Por otro lado, la relación del signo Sagitario con Leo es muy buena gracias a que ambas partes comprenden muy bien las necesidades de cada uno de ellos. Sagitario no tiene problemas para lidiar con el ego de Leo, además de que es un signo que requiere de una pareja estable y fuerte, mientras que Leo necesita de alguien que le enseñe que en el mundo hay muchas cosas interesantes y nuevas por descubrir. Cuando ambos trabajan en la relación pueden conseguir cosas muy buenas.

Terminaremos hablando sobre la relación con Acuario, en la que ambas partes se disfrutarán mutuamente gracias a que las dos son sociables, extrovertidas y aventureras. No son muy emocionales, por lo que no tienen problemas para darle a su pareja cierta libertad. Para que la relación se mantenga unida es necesario que creen proyectos juntos, ya que, de lo contrario, con el paso del tiempo comenzarán a distanciarse.

acuario zodiaco

Acuario

piscis zodiaco

Piscis

aries zodiaco

Aries

tauro zodiaco

Tauro

geminis zodiacoGéminis

cancer zodiacoCáncer

leo zodiacoLeo

virgo zodiaco

Virgo

libra zodiaco

Libra

escorpio zodiaco

Escorpio

sagitario zodiacoSagitario

capricornio zodiaco

Capricornio