Virgo es el sexto signo del zodíaco, es el tercero de la naturaleza negativa (femenina o nocturna) y está bajo la influencia de Mercurio. Las personas que están bajo las influencias de este signo nacieron entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.

tarot app

virgo zodiaco

23 Agosto – 22 Septiembre

¿Qué simboliza el signo Virgo?

Virgo simboliza a una mujer virgen y también es un símbolo del trabajo. La virgen es una clara representación de lo perfecto, lo puro, lo inmaculado y lo perfecto, además de que también tiene relación a la abundancia. Se cree que representa a la mujer en un estado de perfección.

Gracias a que este signo es representado por una mujer, es fácil ver que se identifique con diosas como Artemisa, mientras que para los romanos era Ceres, la diosa de la fertilidad y la agricultura.

Carácter de Virgo

Las personas que están bajo la influencia del signo Virgo suelen ser muy perfeccionistas y prestan mucha atención a los pequeños detalles en todos los aspectos de su vida, siendo muy ordenadas y limpias. Asimismo, estas personas suelen corregir a los demás cuando ven que hacen algo mal, aunque siempre lo hacen con el afán de ayudar y no por el simple hecho de demostrar que saben más.

Como son personas muy trabajadoras y atentas, se les hace muy fácil ser individualistas y disfrutan cuando hacen las cosas a su manera, sin que los demás impongan sus opiniones en lo que hacen. Sin embargo, en la búsqueda de la perfección es fácil que sientan que hacen las cosas muy mal cuando no les agrada del todo el resultado, lo que puede hacer que se desmoralicen.

Son personas muy cariñosas y no tienen problemas a expresar sus sentimientos, ya sea como amigos o como amantes. Es normal que tengan problemas para confiar en las demás personas, aunque una vez que consigue confiar en alguien no dudará de esa persona nunca.

Es normal que sean personas que se ponen metas muy grandes y difíciles de cumplir, pero saben muy bien que tendrán que trabajar muy duro para llegar a la meta. No están interesadas en tomar atajos o caminos cortos, siempre desean hacer las cosas bien para asegurarse de obtener el resultado deseado.

Asimismo, se les da muy fácil ahorrar dinero y tener unas finanzas saludables (como en los demás signos tierra), aunque también suelen darse sus lujos de vez en cuando y no tienen miedo de gastar dinero en cosas que van a disfrutar.

¿Cuál es el signo opuesto?

El opuesto de Virgo es Piscis, por lo que siempre habrá una atracción entre las personas que se encuentran influenciadas por estos signos.

Los Piscis suelen ser personas muy románticas y dulces, lo que puede compensar la falta de sentimentalismo de los Virgo, aunque esto solo hasta cierto punto. Pero generalmente estas personas tienen distintas imágenes de la vida, lo que suele ocasionar muchos problemas cuando son una pareja. Cuando logran superar estas diferencias, que puede ser algo bastante complicado, pueden llegar a tener una relación muy sólida.

Relación con otros signos

Respecto a la relación que Virgo tiene con el resto de los signos, las más sobresalientes son con Cáncer, Capricornio y con Aries.

Con los Cáncer pueden tener una gran relación, la cual se dará de forma natural y crecerá sin muchas complicaciones, ya que son muy compatibles en este aspecto.

En cuanto a Capricornio, con este signo se pueden formar grandes amistades que pueden durar toda la vida, no sería raro que tu mejor amigo/a sea de este signo.

Por último, la relación con Aries puede ser buena en cualquier aspecto, pero destaca dentro del mundo profesional, así que si estás haciendo un proyecto con un Aries es muy probable que no tengan problemas.

acuario zodiaco

Acuario

piscis zodiaco

Piscis

aries zodiaco

Aries

tauro zodiaco

Tauro

geminis zodiacoGéminis

cancer zodiacoCáncer

leo zodiacoLeo

virgo zodiaco

Virgo

libra zodiaco

Libra

escorpio zodiaco

Escorpio

sagitario zodiacoSagitario

capricornio zodiaco

Capricornio