Alejandro es un nombre muy común en muchos idiomas, especialmente entre los hispanohablantes. Se trata de un nombre muy antiguo que comenzó a volverse popular después de que fuera el nombre de uno de los emperadores griegos más grande de todos los tiempos: Alejandro Magno. Él creo un gran imperio siendo muy joven y conquisto gran parte de Europa, África y Medio Oriente.

tarot app

Los hombres que se llaman Alejandro tienen una personalidad muy fuerte y suelen tener rasgos de autoridad desde que son pequeños. Asimismo, son personas simpáticas que tienen una gran facilidad para atraer a las demás personas. Son directos y sinceros con lo que creen y sienten.

Tienen a ser un poco extremistas y hacen todo lo posible por defender sus ideales, poniendo a las personas bajo el escenario de “o estás conmigo o estás en mi contra”. Así, las relaciones que tenga a lo largo de su vida, tanto familiares, amorosas y amistades, se ven influenciadas por lo que nos encontramos en el significado del nombre Alejandro.

El nombre Alejandro implica que la persona que lleve el nombre será una persona que se esforzará mucho para alcanzar sus metas, siendo personas activas tanto a nivel físico como intelectual, por lo que no tienen problemas poniendo manos a la obra para hacer que las cosas pasen.

significado de alejandro

Qué significa el nombre Alejandro

El nombre Alejandro tiene un significado bastante simple y poderoso, ya que significa “el hombre protector”, “el hombre que nos protege” o “el defensor”.

Origen y etimología de Alejandro

La etimología del nombre Alejandro nos lleva hasta la lengua griega, específicamente la nombre Alexándros, y el origen de este nombre nos muestra una raíz de dos palabras.

La primera palabra es αλέξειν, que significa “Protección”; y la segunda palabra es ἀνδρός, que significa “El hombre”. Estas dos palabras son las que le dan su significado al nombre.

Sin embargo, historiadores han confirmado que su forma femenina, Alejandra, fue la que se usó primero. El uso de este nombre se puede ver durante la época de Homero, en la famosa obra de La Ilíada.

Famosos o personas conocidas con el nombre Alejandro

A lo largo de la historia hemos podido encontrar a algunas personas que llevaban este nombre y que alcanzaron una gran fama.

  • Alejandro Magno: Como ya comentamos, este emperador griego fue el primero en darle una gran fama al nombre.
  • Alejandro Fleming: El científico que descubrió la penicilina mientras hacia algunos experimentos. De esta forma marco una de las épocas de la ciencia.
  • Alejandro Sanz: Un cantautor conocido a nivel internacional que ha destacado por su forma de cantar.
  • Alejandro Abad: Cantante chileno que ha conseguido una fama en varios países.

Variaciones del nombre Alejandro en otros idiomas

Al ser un nombre antiguo, no es raro que podamos encontrarnos con el nombre Alejandro en muchos países y muchos idiomas.

  • En francés: Alexandre.
  • En Cataluña y Valencia: Aleixandre.
  • En italiano: Alessandro.
  • En inglés, alemán y lenguas germánicas: Alexader.

Numerología

En cuanto a la numerología del nombre Alejandro, las personas que lleven este nombre tendrán una vida conectada al número 8. El santoral de San Alejandro es el 11 de Enero.