El nombre de Alexandra, a pesar de ser bastante popular, muchos ignoran su verdadero significado. Sin embargo, no cabe duda de que resulta tan atractivo, que a pesar de ser tan antiguo, es uno de los favoritos al decidir el nombre para una niña.

tarot app

Muchos suelen pasar por alto el significado de los nombres, sin tomar en cuenta que esto forma gran parte de su esencia. Los nombres derivan de palabras o compuestos de palabras, y todo esto fue pensado para dar un significado único a cada nombre, siendo utilizado para describir a personas que lograron cosas increíbles, ofreciéndole a cada nombre las propiedades que hoy conocemos.

Qué significa el nombre Alexandra

Alexandra es la variante femenina del nombre de Alejandro y Alexander. Todos estos tienen el mismo significado, “protector”, en el caso de Alexandra, por ser femenino, sería “la protectora”. Con este significado, podemos darnos una idea de la grandeza que guarda este nombre. No sólo por pensar en Alexandra como la protectora, sino pensar realmente ¿por qué se decidió crear un nombre con este significado?

La persona que tiene la capacidad de proteger algo, tiene que ser valiente, fuerte, y muy decidida. Todas estas con características que definen a la perfección a Alexandra. Es una guerrera por naturaleza, y sabe enfrentarse a cualquier dificultad, con honor y con orgullo. Sentirá una gran necesidad por independizarse a temprana edad, pues para que Alexandra pueda sentirse plenamente realizada, tendrá que sentir que se enfrenta a la vida por su cuenta.

 Otra particularidad que posee su personalidad, es su brillantez, carisma y simpatía. A pesar de ser una mujer dura, no permite que esto se exteriorice, y siempre deja mostrar esa mujer dulce y amorosa para todo aquel que merezca de su cariño. Posee un gran entusiasmo por la vida, que no sólo le brinda armonía a su espíritu, sino a su alrededor.

Será muy cercana a su familia a pesar de que desee la independencia más que cualquier cosa. Su mayor orgullo es la familia y hará hasta lo imposible por protegerlos y mantenerlos siempre en alto.

Origen y etimología de Alexandra

Alexandra es un nombre griego, compuesto por las palabras aléxein y andrós, que juntas significan “protector de hombres”. Debemos recordar que el nombre de Alexandra, es una variante femenina de los nombres de Alexander y Alejandro, que guardan el mismo significado.

Famosos o personas conocidas con el nombre Alexandra

Numerosos artistas y figuras célebres llevan actualmente el nombre de Alexandra, mostrando cada uno de los encantos que este nombre guarda, y sin duda, favoreciendo a la popularidad del mismo. Este nombre ha alcanzado fama no sólo a nivel nacional sino en muchos otros países:

  • Alexandra Daddario: Actriz estadounidense.
  • Alexandra Stan: Cantante rumana.
  • Alexandra Dahlström: Actriz sueca.
  • Aleksandra Wozniak: Tenista canadiense.
  • Alexandra Burke: Cantante británica.
  • Alex Kingston: Actriz inglesa.
  • Alexandra Jiménez: Actriz española.

Variaciones del nombre Alexandra en otros idiomas

A pesar de su popularidad, el nombre original de Alexandra, ha sido el predilecto sin importar la cultura o el país al cual ha llegado. Sin embargo, se conocen unas cuantas variaciones:

  • Italiano: Alessandra.
  • Francés: Alessa.
  • Español: Alejandra.

Numerología

El número que representa a Alexandra dentro de la numerología, es el número 8. Este número habla de la independencia y autosuficiencia, y una pasión nata por triunfar. Estas personas tienen mucho poder espiritual siendo capaces de enfrentar de la mejor forma cualquier situación que se les presente, sacando el mejor provecho de todo.

Santoral

El día 30 de marzo, se conmemora el día de Santa Alejandra o Santa Alexandra, santa de la Iglesia Católica y emperatriz romana. Fue esposa del emperador Diocleciano que dio inicio a la persecución en contra de los cristianos.

La esposa del emperador decide hablar de su fe ante él y Roma, luego de presenciar la tortura y el martirio de San Jorge, razón por la cual es luego asesinada.

¿Que te ha parecido el significado de Alexandra? No cabe duda que es un nombre digno de orgullo y admiración, por todas las características valerosas que posee, además, la historia de su santo, es prueba de la fuerza espiritual que guarda este nombre. Sin duda es una opción perfecta para nombrar a un bebé en camino, y ofrecerle todas estas cualidades que sólo el nombre de Alexandra puede ofrecer.