El nombre de Alexia, además de hermoso, nos presenta un carácter fuerte, valeroso. No es un nombre que nos haga pensar en una mujer indefensa e inocente, sino esa que tiene agallas, y un espíritu tan valiente, que será capaz de lograr lo que sea.

tarot app

Cuando conocemos a alguien por primera vez, resulta útil saber el significado de su nombre, que aunque no defina como tal a una persona pues todos somos distintos, pudiera darnos una idea de muchas características que esta pudiera tener, ya que nos guste o no, nuestro nombre, influye en varios aspectos de nuestra vida. En esta oportunidad, hemos traído para ti el significado de Alexia.

Qué significa el nombre Alexia

El significado literal de Alexia, es el de “protectora de hombres”, por lo que desde sus orígenes, este nombre se relaciona con la maternidad, valentía y fortaleza. Alexa tiene un carácter fuerte, decidido y peculiar que la convertirán en una mujer digna de admirar. 

Su significado se relaciona con la lucha, el poder y la espiritualidad. Es una mujer inteligente, altruista y carismática, que se interesa constantemente por el conocimiento y nuevas experiencias. Puede sentir gran atracción por lo místico, lo extraño y desconocido, por lo que no es raro verla continuamente con un libro entre sus manos. Siempre investigando, aprendiendo y conociendo sobre cosas nuevas. También es costumbre de ella llenar de preguntas a desconocidos.

En cuanto a sus relaciones sociales, se complica un poco el tema, ya que Alexia no es precisamente la mujer de muchos amigos; se le verá como una persona muy amistosa y sociable pero no tiene mucho interés en fortalecer sus lazos amistosos. Sus prioridades son sus metas, sus tareas por cumplir y sus sueños. Apreciará mucho a aquellas amistades que aun así decidan permanecer a su lado, pero al mismo tiempo, Alexia tiene su mente ocupada en otras cosas. 

Como punto final, lo que más pudiera hablar acerca de la personalidad de Alexia, es su independencia. No acepta fácilmente ayuda de otros, y le cuesta mucho aceptar que necesita ayuda, pues lo verá como un fracaso de su parte. Por pensamientos como este, buscará independizarse cuanto antes de su familia, para probarse ella misma que es autosuficiente. Aun así, Alexia es una persona muy familiar y siente un gran apego y cariño hacia su hogar, teniendo siempre en mente que la familia lo es todo.

 Origen y etimología de Alexia

El nombre de Alexia, es una variación femenina del nombre de Alexis o Alejandro. Todos estos, derivan de la palabra “aléxein” que significa “defender” o “proteger”, siendo en este caso Alexia visto como “aquella que protege a los hombres”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Alexia

A pesar de ser un nombre bastante conocido, resultan más populares sus variaciones que el nombre de Alexia como tal. Sin embargo, es posible encontrar algunas figuras famosas y célebres que lleven el nombre de Alexia, tales como:

  • Alexia: Cantante italiana de la década de los 90.
  • Alexia de Grecia: Princesa de Grecia y Dinamarca.
  • Alexia Ashford: Personaje del videojuego Resident Evil.

Variaciones del nombre Alexia en otros idiomas

La variación más conocida del nombre de Alexia, sería Alejandra. Entre otras variaciones, se conocen más que nada algunos diminutivos, como: Alix y Aleja, que son muy utilizados en España.

Numerología

El número 8 en la numerología, es el que mejor se adapta al significado de Alexia. Es el número de la independencia, la lucha y la motivación a siempre ser mejor de lo que uno es. Dedicados al trabajo, a cumplir sus sueños, también habla de quienes son amantes de la aventura, el conocimiento y las nuevas experiencias.

Santoral

No se conocen santos que lleven por nombre Alexia, aunque se sabe que el nombre de una santa que es celebrada el día 9 de enero, conocida como María Teresa de Jesús Le Clerc, se llamaría originalmente Alix Le Clerc, y por esta razón, se festeja a Alexia en este día.

En conclusión, el nombre de Alexia, es un nombre que da fortaleza a la personalidad de cualquier mujer. Seguramente habrás conocido a alguna Alexia o Alejandra, y te ha dejado una gran impresión. Difícilmente pasa desapercibida la mujer de nombre Alexia, y no necesariamente necesita ser llamativa para hacerlo, su siempre espíritu ilumina cualquier habitación en la que entra, gracias a la gran voluntad de su interior.