Cada nombre posee un significado distinto, que aporta la personalidad y cualidades características que nos atrapan de dicho nombre. Cuando pensamos en elegir el nombre perfecto para un bebé en camino, aunque quizás no pensemos mucho en el significado, sin duda buscaremos el nombre más agraciado, el que nos parezca más atractivo y posiblemente nos influenciarán muchas personas que hayan llevado este nombre con anterioridad.

tarot app

En caso de que estés interesado en el significado de los nombres, te hablaremos en esta oportunidad del significado de Alma, un nombre cuya pronunciación ya nos lleva a un significado que todos podemos asumir. Conoce a alguien cuyo nombre sea Alma ya nos hará pensar únicamente en cosas positivas, espirituales y buenas.

Qué significa el nombre Alma

El corazón de Alma será su orgullo. Dotada de un amor incomparable y naturaleza bondadosa, Alma siempre estará dispuesta a cuidar del otro. Este nombre lo asociamos comúnmente con la pureza, la vida y la voluntad de ir hacia adelante.

Las mujeres que llevan el nombre de Alma, suelen ser por lo general, soñadoras, dulces y alegres. Su energía es contagiosa, y siempre sacan ánimo suficiente para superar cualquier adversidad y no dejarse caer. Sin duda lo que Alma se propone a lograr, lo logra.

Alma es naturalmente amigable muy sociable. Les encanta conocer gente nueva, socializar, divertirse y esto hará que quien la conozca rápidamente quede encantado con ella, e igualmente, Alma tendrá una capacidad de amor infinita, sintiendo cariño fácilmente hacia cualquier persona. Aunque esto pudiera llevar la a ser sumamente emotiva, sensible e inocente. Por su bondadoso corazón, Alma pudiera ser manipulada fácilmente,  y muchos verán estos hermosos sentimientos como una oportunidad para aprovecharse de las buenas intenciones de Alma. 

Sin embargo, no importa lo que ocurra, Alma tiene una luz difícil de apagar, y atraerá también a las personas correctas a su vida, con quienes ella estará más que contenta de compartir su luz. En este sentido, debemos decir que Alma valora muchísimo sus amistades, no tolera bien las pérdidas o las despedidas, y sin duda todos y cada uno de sus amigos y familiares ocupan un gran puesto en su enorme corazón.

Origen y etimología de Alma

La palabra “alma” en castellano, tiene un significado de todo aquello que es del mundo espiritual, aunque también haría referencia a lo inmortal y aquello que le da vida al ser humano.

Aunque el nombre de Alma particularmente, obtuvo su popularidad en los países de Inglaterra y Francia, quienes se enfrentaron por la “batalla de Alma”, que se dio en Crimea, en un río que lleva el mismo nombre (Río Almá), donde ambos ejércitos derrotarían a los rusos en “La Guerra de Crimea”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Alma

Por recordarnos al significado de la palabra “alma”, que representa todo lo que es eterno, espiritual, bueno y bondadoso, no es de extrañar que el nombre de Alma haya logrado popularizarse hasta nuestros días, y encontramos entonces figuras célebres y famosas como por ejemplo:

  • Alma Woodsey Thomas: Artista afroamericana.
  • Alma Delfina Martínez Ortega: Actriz mexicana.
  • Alma Mahler: Compositora de Viena.
  • Alma Beltran Read: Actriz estadounidense y mexicana.

Variaciones del nombre Alma en otros idiomas

El nombre de Alma es conocido a nivel mundial por el nombre del río Almá en Rusia, por lo que sería la única variación conocida de este nombre, aunque no guarda el mismo significado que el primero.

Numerología

El número 9 en la numerología, es el número que mejor representa la sensibilidad nata de Alma. Nos hala de personas simpáticas, dulces, cariñosas y amorosas. Este número habla también acerca del misticismo.

El número 9 en Alma, refleja su espíritu y corazón bondadoso, dispuesta a ayudar a los demás, siento este un número ligado a los sentimientos, la fe, el amor y el despertar espiritual.

Santoral

Dentro del santoral católico, no se conoce ningún santo que lleve el nombre de Alma, pero aun así, podemos celebrar a estas mujeres el 1 de noviembre, día en el que se conmemoran a todos los santos.

El significado de Alma como has podido ver, se encuentra íntimamente ligado al significado de la palabra como tal. Son personas optimistas, ejemplo de honestidad, tolerancia y sin duda, vivirán por servir a los demás.