La espera de tu bebé puede ser emocionante, y seguramente tienes una gran cantidad de nombres que se aparecen en tu cabeza, y no se te ocurre cuál es el más indicado para esta nueva vida. También se pudiera dar el caso de encontrarte sin ideas para este nombre. Por esta razón, resulta útil conocer el significado de los nombres.

tarot app

Muchas veces elegimos un nombre acorde a como nos suene. Si bien esto es importante ya que el nombre debería ser de nuestro agrado, un paso importante es conocer el significado. Los nombres guardan muchas características positivas con las que un padre pudiera sentirse motivado a nombrar a su bebé, y en esta oportunidad, te presentamos el significado de Amanda.

Qué significa el nombre Amanda

Amanda es un nombre bastante antiguo, al igual que popular. Se compone de la palabra “amor” y ya por ahí nos podemos dar una idea de todas las cualidades positivas que se encuentran en este nombre.

Sin duda Amanda crecerá rodeada de ese amor que su nombre representa, no sólo de su familia sino de toda persona que llegue a conocerla. Posee una personalidad carismática inigualable, y se pudiera decir, que Amanda, es prueba viviente de verdadero amor. Emotiva, alegre, llena de energía, Amanda posee una naturaleza altruista, cariñosa y bondadosa, y todo esto es porque es amada. Todo a su alrededor parece iluminarse por su increíble energía positiva, y será imposible no sentir gran ternura e interés hacia ella. 

Una de sus grandes cualidades, es que tiene la facilidad de adaptarse al cambio, y por lo tanto, no tendrá miedo al futuro ni a lo desconocido. Puede llegar a ser un poco exigente con ella misma, ya que tiene un sentido de la responsabilidad enorme, lo que le ayudará incontables veces en el ámbito laboral.

A pesar de que no tiene problemas en expresar su amor y cariño, puede que no confíe de todo en cualquier persona. Aun así, siempre será una persona cariñosa y simpática, dos características que la definen bastante bien, y en cuanto logra darle su verdadero cariño a alguien, espera recibir lo mismo de vuelta. Esto pudiera llevarla a ser bastante selectiva con su círculo social. A pesar de ser muy simpática y agradable, Amanda se dará el lujo de decir que tiene pocos amigos, pero todos  verdaderos.

Origen y etimología de Amanda

Este nombre es de origen latino, y proviene de la palabra “amandus” que significa “amar”. Esto nos lleva a decir que el significado del nombre de Amanda pudiera ser “digna de amor” o “mujer amada”.

 Famosos o personas conocidas con el nombre Amanda

Amanda es uno de esos nombres que ha alcanzado popularidad a nivel internacional, por lo que muchísimas personas famosas, célebres y conocidas, han tenido este nombre y compartirán muchas de las características que hemos descrito de este:

  • Amanda Berenguer: Poeta uruguaya.
  • Amanda Peet: Actriz estadounidense.
  • Amanda Miguel: Cantante mexicana.
  • Amanda Bynes: Actriz juvenil estadounidense.
  • Amanda Lear: Modelo, pintora, cantante y escritora de origen francés.

Variaciones del nombre Amanda en otros idiomas

Por su popularidad, el nombre de Amanda ha llegado a ser utilizado en distintos países y culturas, y sus variaciones dependen sin duda del idioma de la región. Entre las más conocidas, encontramos:

  • Inglés: Mandi, Mandy y Amanda.
  • Francés: Amandine.
  • Euskera: Amande (Esta variación de Amanda, suele ser utilizada en esta región como nombre masculino).

También te mostramos algunos diminutivos conocidos para el nombre de Amanda: Manda, Am, Amme, Amy.

Numerología

Dentro de la numerología, el significado de Amanda, se rige bajo el número 6. Este número es el que caracteriza a aquellas personas libres, viajeras y amigables, además de destacar de entre los demás por su personalidad amigable, solidaria y altruista.

Santoral

No se conoce una santa dentro del Santoral Católico que lleve el nombre de Amanda, pero se sabe de un santo cuyo nombre es San Amando de Maastricht, y es celebrado el día 6 de febrero. En este día también es tradición felicitar a las mujeres de nombre Amanda.

El significado de Amanda, está lleno de amor y energías positivas. Lo más importante para Amanda es amar y sentirse amada, y esto ser verá reflejado en cada una de sus acciones, que jamás serán egoístas, y siempre serán honestas y sinceras, buscando siempre el bienestar de los demás.