El nombre de Amparo, sin buscar mucho, ya nos da una clara definición de su significado. Se relaciona con la protección, pero la personalidad que acompaña este nombre, tiene mucho más que sólo esto.

tarot app

Conocer sobre el origen y significado de los nombres, puede ayudarnos a conocer mucho de nosotros mismos y nuestros conocidos y amigos. Y te aseguramos que en esta ocasión, el significado de Amparo hará que te intereses más por todo lo que tenga que ver con este maravilloso nombre.

Qué significa el nombre Amparo

Amparo es un nombre femenino, que explica ya en un simple sonar, lo que pudiera ser “protección”, “la que protege” siendo esta palabra sinónimo de auxilio o ayuda. En este sentido, Amparo será una mujer conocida por su bondad, su entrega y su solidaridad con los demás. No permitirá que ninguna mala situación la lastime a ella o a sus seres queridos, y siempre está preparada para todo.

Posee una vocación característica de siempre proteger al débil y al necesitado. Esto la convierte en una mujer sumamente sensible y sentimental, y puede aparentar cierta debilidad, aunque la realidad es que Amparo es fuerte, y siente que debe serlo por amor a los demás. Entre otros aspectos, es naturalmente cariñosa, alegre y cálida en su carácter. Sus amigos la adoran por su personalidad tan simpática, siendo un gran ejemplo de mujer para muchos. Sin duda Amparo se convertirá en una mujer difícil de olvidar.

Origen y etimología de Amparo

Se pudiera decir que Amparo viene de la palabra “manuparare” que se traduce como “proteger, tender la mano”, es decir “auxiliar”. Estas características se relacionan con la personalidad solidaria de Amparo, quien tiene como primera prioridad, auxiliar al necesitado.

Amparo tendrá un gran apego hacia su familia, sin embargo, es completamente independiente y buscará iniciar su propia vida tan pronto como pueda. Esta será una característica muy marcada en ella, en el sentido de que no puede depender de nadie, y en el instante que se sienta muy presionada por alguna persona, se alejará inmediatamente. Amparo ama su libertad, y es una mujer decidida y con fuertes convicciones.

Finalmente, podemos concluir con que Amparo, no fue hecha para una vida convencional, es decir, le costará mucho asentarse y tomar la decisión de tener una familia. Adora viajar, las aventuras y las nuevas experiencias, por lo que querrá sentirse plenamente realizada hasta tomar la decisión de iniciar esa etapa de su vida.

Famosos o personas conocidas con el nombre Amparo

Este nombre no es muy conocido fuera de las regiones española o países hispanohablantes, por lo que la mayoría de las figuras públicas que se les conoce con este nombre, vienen de estas regiones, encontrando principalmente a:

  • Amparo Morillo: Recordada actriz mexicana.
  • Amparo Pacheco: Actriz española.
  • Amparo Sandino: Actriz colombiana.
  • Amparo Guillén: Actriz ecuatoriana.

Variaciones del nombre Amparo en otros idiomas

Debido a que no es un nombre muy popular en otras países, no se conocen muchas variaciones del mismo. Sin embargo, encontramos algunas variantes populares:

  • Euskera: Itzal.
  • Català-Valencià: Ampar, Empar.

Numerología

En la numerología, el número 9 es un número que describe a personas solidarias, capaces de hacer grandes sacrificios por el bien de otros, y por lo tanto, se considera que este número pudiera ser el más apropiado para definir el significado de Amparo.

Santoral

El día 8 de mayo, se celebra en la ciudad de Valencia, España, el día de Nuestra Señora de los Desamparados, considerada patrona de esta región. En este día, es costumbre felicitar a las mujeres que lleven el nombre de Amparo.

Se trata de una advocación a la Virgen María, la cual es representada durante las celebraciones cargando al Niño Jesús y con una característica azucena entre sus manos. Se cree que esta celebración sería la que le dio gran popularidad al nombre de Amparo en distintas regiones de España.

Por su sencillez, el significado de Amparo es puntual y no hace falta investigar mucho para darnos una idea del poder que guarda dentro de sí. Amparo será una verdadera luchadora, y protectora de los débiles, y sin duda, una gran mujer. Si te ha gustado este nombre, puedes tomarlo en consideración para regalarle a tu futura hija todas estas hermosas cualidades que se encierran en el nombre de Amparo.