Un nombre no es una simple palabra que ha sido seleccionada al azar para diferenciarnos entre nosotros. Los nombres, generalmente, han sido creados a partir de un significado, de otras palabras que guardan un significado en común y todo esto, tiene un gran poder sobre la mente, que termina por influir en nuestra personalidad sin que nos demos cuenta.

tarot app

En el caso del nombre de Anais, al igual que muchos otros nombres de origen griego, ha sido creado a partir de otras palabras de este idioma, y posee un significado muy hermoso que pudiera revelar muchas características peculiares sobre la personalidad de Anais. Si te parece interesante, te hablaremos entonces un poco sobre los orígenes y aspectos generales sobre la personalidad de este nombre.

Qué significa el nombre Anais

El nombre de Anais, nos habla de una mujer sensual y seductora, y sabrá sacar provecho de estos dones. Estas mujeres creen mucho en el amor. Una gran característica de sus personalidades, es la capacidad de amar tan gran que tienen, y suelen ser bastante enamoradizas, entregándose por completo a su parejas y seres más queridos.

Anais tiene una característica en particular y es que cree en los extremos. Es decir, todo tiene que ser un si o un no, blanco o negro. Si traicionas su confianza, no existirá manera de que vuelva a confiar, y por otro lado, cuando Anais da su palabra, la cumple sin importar qué intente impedírselo. En este sentido, Anais se caracteriza por ser una persona responsable, entregada y cumplidora.

Origen y etimología de Anais

Se cree que este nombre pudiera ser una variante del nombre de Ana, un nombre de origen hebreo que se define como “mujer llena de gracia, benéfica y compasiva”.

Entre alguno de sus significados, pudiéramos decir que corresponde al mismo de Ana, que es “llena de gracia”. Posee un espíritu indomable, lleno de luz y brillo, y será su motor principal para cumplir todas sus metas. Anais está destinada a triunfar.

Otra característica de su personalidad, es que llega a ser un tanto superficial, por lo que será bastante coqueta en la mayoría de los casos. Sentir que se ve bien, aumenta su confianza, pero no te confundas. Ella de por sí ya posee una gran autoestima, pero son estas banalidades, lo que incrementan su ego, para darle aún más carácter a su personalidad.

Famosos o personas conocidas con el nombre Anais

Por su carácter femenino y hermoso sonar, este nombre ha alcanzado una gran popularidad desde sus orígenes hasta nuestros días, y podemos notarlo por la cantidad de estrellas famosas que existen en la actualidad con este hermoso nombre:

  • Anaïs Nin: Escritora estadounidense
  • Anaís Vivas: Cantante venezolana.
  • Anaís Salazar: Actriz mexicana.
  • Anaíz Martinez: Cantante dominicana.

Variaciones del nombre Anais en otros idiomas

No se conocen demasiadas variaciones del nombre de Anais, siento este ya una variación del nombre hebreo de Ana; por lo tanto, Anais se ha utilizado en su idioma original en distintas culturas hasta nuestros días. Sin embargo, encontramos algunas pequeñas variaciones según s pronunciación:

  • Anáis.
  • Anaís.
  • Agnes.

Numerología

En la numerología, el número que mejor habla del significado de Anais, es el número 6. Este número hace referencia a personas compasivas, amables y amorosas. Son bastante emotivos, pero la característica que mejor lo definiría, sería su personalidad superficial y un poco caprichosa.

Santoral

A pesar de no conocerse ningún santo que lleve el nombre de Anais, quienes tengan este nombre, pueden ser festejados el mismo día que se conmemora a Santa Ana, el 26 julio. Santa Ana fue una santa mujer y madre de la Santísima Virgen María, y es conocida por haber sido nombrada patrona de las mujeres embarazadas.

Por todas estas características, pudiéramos concluir que el significado de Anais, se pudiera resumir como: carismático, femenino y lleno de gracia. Como punto final, un detalle que caracteriza bastante a estas mujeres, es que a pesar de no demostrarlo, se preocupan constantemente por sus amigos y seres cercanos. Su vida y sus metas podrán ser lo primero en su lista, pero Anais es también una mujer muy amorosa y familiar. A pesar de ser muy independiente, siempre necesita del apoyo de su familia y buenos amigos para conseguir todo lo que espera poder lograr en la vida.