Un detalle curioso que probablemente no conocías sobre el nombre de Andrea es que, dependiendo del país en el que te encuentres, el nombre se puede usar por mujeres y también por hombres. Esto se debe a que el nombre proviene del griego antiguo, idioma en el que se usaba exclusivamente por los hombres. Dicho esto, debes saber que el significado de Andrea, en su versión masculina, es “fuerza vital”; mientras que en su versión femenina el significado cambia por “fuerza y belleza”.

tarot

Normalmente las personas que tienen este nombre, tanto hombres como mujeres, son muy sociables y emotivas que siempre ponen por delante a su familia y a sus seres querido, preocupándose más por las personas que quieren que por ellos mismos.

Las personas que llevan el nombre Andrea se dejan llevar por las emociones y por tratar a las demás personas de la mejor forma posible. Sus emociones les ayudan a tomar decisiones lo largo de su vida, incluso cuando se trata de negocios. Sin embargo, sean como usar sus emociones para tomar buenas decisiones y detectar los negocios que tienen oportunidad de crecimiento.

significado de andrea

¿Qué significa el nombre Andrea?

Otro detalle curioso que nos encontramos al querer responder qué significa Andrea es que tiene bastantes similitudes con el nombre Raúl, ya que ambos nombres podían significar “hombre con una gran fuerza”. El nombre tenía una relación muy fuerte con el poder y el valor, así como con el afecto y la cercanía.

En la actualidad, cuando el nombre es elegido para las mujeres (algo muy común para los países hispanohablantes) el nombre Andrea significa “hermosura, elegancia y vitalidad”.

Es cierto que a simple vista podría parecer que el significado del nombre es muy superficial, pero en realidad ese no es el caso. Ya que tambien nos habla sobre la fortaleza y la belleza que hay en el interior de las personas.

Origen y etimología de Andrea

Como ya mencioné, el nombre proviene del griego antiguo, específicamente del nombre Andréas. Su raíz “andr” es muy usada en el griego y está relacionada con los hombres, además de que era un nombre bastante común, razón por las que es usado en muchos países del mundo, aunque su versión femenina ahora es mucho más popular.

Famosos o personas conocidas con el nombre Andrea

Entre los famosos que nos podemos encontrar con el nombre Andrea (y sus variaciones), podemos destacar:

  • Andre Agassi: Famoso tenista con varios trofeos y un reconocimiento internacional.
  • Andrea Compton: Una de las Youtubers más famosas del mundo.
  • Andrea Pirlo: Exfutbolista italiano que fue muy conocido por sus habilitades en el campo.
  • Andrea Bocelli: Cantante, músico, escritor y productor musical.
  • Andrea Duro: Actriz española conocida por participar en el programa ‘Física, Química y Amar’.

Variaciones del nombre Andrea en otros idiomas

Es un nombre bastante popular, por lo que no es raro que tenga algunas variaciones en otros idiomas. Comenzando por el griego en donde se dice Andréas; en inglés es Andie o Andre (masculino); en portugués es Andreia; en esperando es Andreo, en holandés es Andreas; y en irlandés es Aindriú.

Numerología

En cuanto a la numerología del nombre Andrea, la vida de estas personas se encuentra relacionada al número 7, conocido como el número de las oportunidades o de la suerte.

Con esto concluimos la interpretación del significado de Andrea, puedes consultar cualquier dudo o aspecto relacionado con los nombres en nuestra sección dedicada a la interpretación del significado de los nombres.