Si buscabas un significado hermoso para darle nombre a una niñas en camino, sin duda Ángela es el nombre adecuado. Guarda uno de los significados más puros y hermosos, que lo han convertido en uno de los nombres preferidos para mujer, y más allá de su significado, su simple pronunciación es delicada, inocente y refleja perfectamente bien todas las cualidades que cualquier padre espera para su futura hija.

tarot app

El nombre de Ángela está bastante relacionado con todo lo que es puro y angelical. Siento más conocido en el aspecto religioso y espiritual, es imposible negar la fama que este nombre ha conseguido a nivel mundial, y si es uno de tus favoritos, en este artículo explicaremos cada detalle de su significado.

Qué significa el nombre Ángela

La personalidad de aquellas mujeres que llevan por nombre Ángela, resaltará por su delicadeza y sensibilidad. Todas las cualidades tiernas y hermosas están asociadas con este nombre, volviendo a Ángela una mujer sumamente carismática, dulce, bondadosa pero sobre todo soñadora. Poseen una inocencia que encantará a cualquiera, y son capaces de tocar corazones de personalidades muy complicadas, logrando transmitir toda su ternura y amor a todo su alrededor.

Entre otras características, Ángela es una mujer que sabe lo que quiere, por lo que esta inocencia puede ser engañosa (aunque no para mal), se traza metas que ella sabe puede cumplir, y hará lo posible para lograrlo. La personalidad de Ángela la muestran como una mujer bastante fuerte y femenina, y por sobre todo, sociable y amistosa. Lo primero en la mente de Ángela son sus amigos y familiares, siendo muy apegada a estos últimos.

significado de angela

Origen y etimología de Ángela

El nombre de Ángela tiene su origen en la antigua Grecia, y se estima proviene de la palabra Ággelos”, que significa literalmente “mensajero de Dios”, siendo Ángela la variación femenina de Ángel, y según la Biblia, estos eran los “enviados del Señor”.

Tienen un gran interés con todo lo que se relacione a la belleza y la expresión de todo lo que es bello. Se les conoce por tener un lado muy artístico, siendo influenciado por su sensibilidad extrema.

Como detalle final, Ángela es una persona muy moralista y justa, y siempre hará lo posible porque se cumpla el bien común y todo lo que es justo. Velará constantemente por la felicidad de otros, y no teme expresarse si ve que se cumple algún tipo de injusticia.

Famosos o personas conocidas con el nombre Ángela

Debido a sus orígenes y hermosura de significado, no es raro que este nombre haya sido tan utilizado en la historia, especialmente por aquellos de fe cristiana, pues sienten un gran apego al significado divino de este nombre.

Encontramos entonces a mujeres famosas en la actualidad que llevan este nombre, mencionando principalmente a:

  • Ángela Torres: Cantante y actriz argentina
  • Ángela Carrasco: Cantante dominicana.
  • Angelina Jolie: Actriz, modelo, directora, y guionista estadounidense.
  • Ángela de la Cruz: Artista española, nominada al Premio Turner en el 2010.
  • Ángela Prieto: Actriz y modelo chilena.
  • Ángela Vallvey: Escritora española.

Variaciones del nombre Ángela en otros idiomas

A pesar de su distinguida popularidad, el nombre de Ángela no posee demasiadas variaciones, pues ha sido bien aceptado en la mayoría de las culturas e idiomas de manera internacional. Sin embargo, encontramos unas cuantas variaciones también muy populares como: Angélica, Angelina o Ángeles. En cuanto a otros idiomas, conseguimos:

  • Francés: Angèle.
  • Catalán: Angela.

La versión masculina de este este nombre es Ángel.

Numerología

El número 4 pudiera ser el más característico del significado de Ángela. Este número hace referencia al esfuerzo que cada persona pone en el cumplimiento de sus metas, destacando como principal característica su responsabilidad y perseverancia.

Este número también nos habla de personas muy leales y solidarias, del tipo que tiene a sus amigos y familiares en primer lugar antes que ellos mismos.

Santoral

El día 27 de enero, se celebra dentro del santoral católico a Santa Ángela de Mérici, que fue una famosa religiosa y fundadora de las Ursulinas.

Más nombres que te pueden interesar conocer su significado:

A pesar de su origen religioso, el significado de Ángela guarda sin duda muchas otras características personales que lo vuelven un nombre ideal para cualquier persona. Si este es tu nombre, es posible que te hayas sentido identificada con mucho de lo que se ha hablado en este artículo, y en caso de que hayas estado investigando para aprender más de este nombre, esperamos este artículo haya revelado lo que necesitabas para tu conocimiento.