El nombre de Araceli, nos muestra a una mujer atractiva por naturaleza, bastante liberal y aventurera, y sin duda se convertirá en ese tipo de persona que resulta difícil olvidar. Sabe hacerse notar sin importar la situación.

tarot app

¿Quieres saber más acerca del nombre de Araceli? En este artículo intentaremos revelarte detalles importantes para que puedas tomar este nombre en consideración para nombrar a tu bebé en camino.

Qué significa el nombre Araceli

Lo que podemos decir del nombre de Araceli, es que se trata de una personalidad que es sin duda única e inigualable. Sin duda es la definición de extrovertida, y será capaz de brindar alegría a donde quiera que se encuentre.

significado de araceli

Entre otras características, lo que más pudiera definir la personalidad de Araceli, es la dificultad que tiene para mantenerse enfocada en una sola cosa. Suele abandonar todo rápidamente por sentirse aburrida o atrapada, y tendrá esta misma dificultad en cuanto al amor, siendo conocida por ser bastante enamoradiza, pero con la dificultad de centrarse en una sola persona.

Sin embargo, Araceli es una mujer de gran corazón, amable y bondadosa, y siempre mostrará interés en los demás, preocupándose siempre por el bienestar de todos sus seres queridos.

En este sentido, Araceli será una mujer social, amistosa y muy conversadora. Siempre sabe qué decir y en el momento oportuno. Divertida y fiestera, no existe fiesta donde Araceli no dé de qué hablar. No se esfuerza por ser el centro de atención, y su personalidad tan encantadora y brillante, siempre logrará que consiga todo esto, y no hay que mentir, le encanta ser el centro de atención, sentirse atractiva y conseguir todo lo que quiere.

Finalmente, en el ámbito laboral es cuando veremos las debilidades de Araceli. Es un espíritu libre, con problemas para quedarse en un solo lugar. Posiblemente busque trabajos pasajeros, que le ofrezcan lo justo para ir de viaje, conocer el mundo y personas nuevas, y esto lo demostrará desde temprana edad, donde buscará independizarse de su familia, estando siempre lejos de casa, aunque esto no quita el gran amor que tiene por ellos.

Origen y etimología de Araceli

El nombre de Araceli, es un nombre femenino de origen latino. Proviene de las palabras “ara” y “coeli” que se termina definiendo como “altar que proviene del cielo”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Araceli

Debido a las grandes celebridades y personas importantes que han llevado el nombre de Araceli hacia la fama, no es de extrañar que actualmente, sea un nombre bastante conocido y utilizado para nombrar a las niñas recién nacidas. Entre las figuras más conocidas, podemos mencionar las siguientes:

  • Araceli González Vázquez: Escritora de origen español.
  • Araceli Ardón: Escritora de origen mexicano.
  • Araceli Navarro Laso: es una deportista de origen español.
  • Araceli Castro Mendoza: Atleta mexicana.
  • Araceli Gilbert: Fue una reconocida artista ecuatoriana.

Variaciones del nombre Araceli en otros idiomas

El nombre Araceli, es uno de los más conocidos a nivel internacional, sin importar la cultura en la que se encuentre, por lo que actualmente, no se conocen variaciones de este nombre, y resulta común en su forma original.

Numerología

En la numerología, el número que define el significado de Araceli, es el número 5. Quienes se rigen bajo este número, resulta ser personas muy carismáticas e impulsivas. No temen en decir lo que piensan, aunque muchas veces pudieran llegar a hablar de más.

Entre otras características, este número nos muestra también a personas muy dinámicas y energéticas, tiene dificultad por la monotonía y detesta sentirse atrapada o encerrada. Esto pudiera traerle problemas en cuanto al amor, pues Araceli no se sentirá en la capacidad de quedarse con una sola persona, hasta que finalmente se enamore de la correcta.

Santoral

El día 2 de mayo, se conmemora dentro del santoral católico la advocación mariana de la Virgen de Araceli. Se trata de una devoción que es celebrada en la ciudad de Lucena y muchas regiones españolas.

Sin duda lo que podemos concluir luego de hablar en detalle acerca del significado de Araceli, es que nos encontramos ante una personalidad decidida y entusiasta. Araceli es de estas personas que no se rinden por nada, y no se dejan vencer por cualquiera. Ante las adversidades, Araceli no se dejará caer, y siempre se esforzará por lograr superarse a sí misma.